Exposición Homenaje Alumnos & Maestro Gustavo Aranguren

Published On agosto 4, 2010 | By Mack Volta | Featuring

HOMENAJE AL MAESTRO

El maestro Gustavo Aranguren Valle, ha dado su vida por dos pasiones la pintura y la enseñanza. De la primera su vida y todo lo que es, de la segunda el mayor de todos sus reconocimientos el amor, respeto y admiración de la mayoría de los alumnos que han tomado clases con él. Fundador del Centro de Diseño de la Universidad Autónoma de Guadalajara, casa de estudios donde vivió sus más amargos tragos pero de donde saco sus mejores discípulos. Es por esto que se le organiza, tras haber decidido retirarse de las galerías de forma definitiva, así como de las aulas, un homenaje de los alumnos para su maestro, de sus discípulos para el maestro se gran maestro que con gozo solemos decir el Profesor Aranguren.

¿Quién es Gustavo Aranguren Valle?: Nace un 16 de Julio en Guadalajara, Jalisco, de sangre criolla. Su padre José Aranguren y su madre Aurora Valle, quienes en su vida concebirían cinco hijos, cuatro niñas y el único varón. Tras estudiar en los mejores lugares de Guadalajara, decide ser artista y dedicarse enteramente al arte, así que empieza a viajar alrededor del mundo conociendo un poco de él y siendo simplemente un espectador para luego iniciar su camino como Pintor. Tiene nupcias con Adela Bueno, con quién después concebiría dos hijos, uno de cada sexo. Después del regreso de tierras extranjeras decide quedarse en Guadalajara, y se interna en la docencia como profesión secundaria pues su pasión siempre es, fue y será la pintura. Hecho esto y tras ejercer la docencia en algunas universidades, entra a la Universidad Autónoma de Guadalajara, institución donde pasaría más de 40 años. En su trayectoria como docente conoció a cualquier cantidad de alumnos que como siempre lo recordaron como un gran profesor, pero más que nada como una gran persona. Además tuvo muchas exposiciones como artista, pero tanto sus hijos como sus alumnos jugaron un papel fundamental porque llegaron a igualar la importancia de su pasión, la pintura. Diciembre del 2009 marca el final de su carrera como artista y como docente, el cierre de una época llena de éxitos y fracasos, pero que nos harán reconocerlo como lo que es.

CONVOCATORIA

Participación: Se les pide a todos los alumnos [y ex-alumnos] que quieran  y que hayan tomado clases con el profesor Gustavo Aranguren, participen en este mutuo homenaje maestro-alumnos. De la siguiente forma:

1.- Se tomarán todos los trabajos que tengan que ver con el arte o piezas artísticas, ya sea de Pintura, Fotografía, Escultura, etc.

2.- Se hará una pequeña evaluación por lo cual se pide comunicarse con el Ing. Paulino Aranguren al celular 333-506-68-99 o a su correo aleapaupi@hotmail.com . De ahí el profesor hará una pequeña evaluación para evitar cualquier mal entendido.

3.- Se montarán los trabajos artísticos y las pinturas de los alumnos y del maestro.

Liga del evento en Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=115137735203828

Locación: Centro de Arte Moderno, A.C.; Sao Paulo 2045, Providencia Primera Sección, C.P. 44620, Guadalajara, Jalisco, Tels. 38-17-47-83, Fax. 38-17-46-44
Fecha:
Del Lunes 6 de Septiembre al  Domingo 12 de Septiembre del 2010
Organizadores:
Ing. Paulino Aranguren Bueno, hijo; Arq. José Luis de la Peña y Jacqui de la Peña, compañero y alumnos.

Like this Article? Share it!

About The Author

"Hola, soy Mack y no tengo idea de lo que estoy haciendo." // Photo, Fashion, Tech, Books, Movies, Parties. // Where can you find me? Fb/Tw/kik: MackVolta

2 Responses to Exposición Homenaje Alumnos & Maestro Gustavo Aranguren

  1. Mai says:

    hola!!

    Que bueno que compartes este homenaje, que ya lo querían hacer hace tiempo y nadie se animaba.
    Sabes que onda con disque la exposición de alumnos?? Tú participarás? Saludos 😉

    • Kä Volta says:

      Hola!
      La verdad nosotros estamos apoyando el evento. Buscabamos patrocinios, pero por lo corto del tiempo la vdd no tenemos gran cosa. Seguramente estaremos participando como prensa, y apoyando a otros compañeros que realmente son artistas (tu sabes no todos pintamos chido) pero si te interesa participar comunicate con nosotros a hello@ka-volta.com y vemos que onda.
      Gracias!!