Expresiones en la via, sin la via express.

Published On Agosto 25, 2010 | By Mack Volta | Featuring

Junto con diversos colectivos ciudadanos, los vecinos de Av. Inglaterra han estado limpiando la zona de las vías los sabados por la mañana, ésto con el fin de mostrar su inconformidad al proyecto llamado “Vía Express” del gobierno del estado.

Tanto los colonos como los activistas de Ciudad para Todos reiteraron su oposición al proyecto del gobierno del estado, que pretende que particulares construyan la Vía Exprés a lo largo de 23 kilómetros de la avenida Inglaterra, desde avenida Aviación, en Zapopan, hasta la carretera a Chapala, en Tlaquepaque. El viaducto de cuota cruzaría la ciudad y, para los vecinos de Inglaterra, significa que la vía pase prácticamente por encima de ellos. (Milenio, leer más.)

Existe otra alternativa a dicha vía llamado Plan A donde no se destruye la zona, sino que incluye una ciclovía y un corredor peatonal.

El parque lineal se justifica, además, porque se detectó que hay un flujo de ciclistas de Guadalajara y Tlaquepaque que circulan habitualmente hacia San Juan de Ocotán, en Zapopan. Las áreas verdes beneficiarían a 17,567 habitantes de la zona. (Milenio, leer más.)

En entrevista con Rosa E. López de Rivera nos comenta de la existencia del siguiente video donde podemos ver las opinones de algunos expertos mundiales sobre la via express:

“Para nosotros es vital en la oposición al proyecto de la Vía Exprés que los vecinos se apropien del lugar y lo cuiden y lo conserven, que demuestren que hay alternativas de qué hacer con este espacio, de manera que no sea un espacio residual y que no albergue un proyecto que tal vez en 10, 20 ó 30 años queremos derruirlo por que vimos que no era por ahí”. (Notisistema, leer más.)

Photos by: Mack Asaga and Anayansi

Actualizado: Fotografías al sábado 28 de Agosto by Mack Asaga

Av. Inglaterra antes de ser arreglada por los ciudadanos:

Expresiones de los vecinos de Av. Inglaterra a favor del “Plan A”:

El nuevo look de Av. Inglaterra:

“Para nosotros es vital en la oposición al proyecto de la Vía Exprés que los vecinos se apropien del lugar y lo cuiden y lo conserven, que demuestren que hay alternativas de qué hacer con este espacio, de manera que no sea un espacio residual y que no albergue un proyecto que tal vez en 10, 20 ó 30 años queremos derruirlo por que vimos que no era por ahí”.

Like this Article? Share it!

About The Author

"Hola, soy Mack y no tengo idea de lo que estoy haciendo." // Photo, Fashion, Tech, Books, Movies, Parties. // Where can you find me? Fb/Tw/kik: MackVolta

2 Responses to Expresiones en la via, sin la via express.

  1. edboy says:

    yo quiero ver fotos de como estaba y los avances que se han hecho ^_^

  2. mack says:

    *[ Edboy, ya ha sido actualizada la publicación con más fotos (^_^) ]