La Flaii, Fotografía.

Published On agosto 19, 2010 | By Ana Volta | Featuring
¿Cómo conocí a la Flaii? Twitteando.
En una cadenita interminable… RT de RT de RT de RT + Sesión de fotos, y después de participar con las chicas de Gdl Biking Chic (que algún día les contaré sobre ellas); nos volvimos amigas.
Yo solo diré… lo que ella misma en un email me contó:


¿Quién es Flaii?

Nací en el DF hace 27 años, pero gracias a la naturaleza nómada de los trabajos de mis padres y la mía propia, me ha tocado vivir en el DF, Saltillo, Monterrey y ahora, Guadalajara.
Estudié Ciencias de la Comunicación en Monterrey hace algunos ayeres, de ahí mi amor por todo lo visual y lo creativo y los creativos. Mi encuentro con la fotografía fue y continúa siendo fortuito (esta es una de las cosas por las cuales hay que darle su crédito a las crisis económicas). Autodidacta de corazón, me encanta observar e imaginarme historias de las personas que se sientan en los cafés. 🙂

Soy una chica normal que se ha enfrentado a sus complejos, obteniendo de ellas no sólo juicios sino también ideas.

¿A qué le toma fotos Flaii?

A todo lo que sienta. Las mujeres son mi fascinación. Considero que mi género es una caja de pandora que, como los gatos, todavía no ha sido explorada del todo.

Por ello, mis fotografías empezaron como un trabajo psico-fotográfico para promover mejorar el autoestima de algunas de mis amigas, lo cual me llevó a crear el concepto SEXY-ME e intentar hacer que las mujeres se sintieran y se vieran bellas en sus fotografías, sin photoshop y sin vanidades excesivas.

Ellas mismas son las que se ven retratadas en su mejor expresión, y se gustan. (Si ellas sonríen al verse, y la gente se siente inspirada por ellas, yo he cumplido mi trabajo). De ahí y casi por accidente comencé también a tomarle fotografías a niños, parejas, bebés y pancitas embarazadas, todo me gusta.

Mi vocación está en conocer personas. Para mí, cada persona es un viaje que emprendo, de todas aprendes cosas diferentes y hasta llegas a descubrir más cosas de tí al reflejarte en ellas.

¿Qué es PROJECT PINUP?

¿Alguna vez han tenido una momento en el que literal, sintieron que alguien les prendió la luz entre tanta oscuridad? Eso es PROJECT PINUP para mí. Un día me vi al espejo y me di cuenta que no me quería del todo, con todas mis virtudes y mis defectos. La culpa en efecto, era de los medios de comunicación y sus cánones imposibles de belleza, pero también la culpa era mía por compararme con cuerpos distantes al mío. Uniendo así mi gusto por la cultura pin up, la estética y la ideología, se me ocurrió crear un proyecto cuyo objetivo primordial fuera romper estos auto mensajes negativos sobre mi figura femenina. De ahí, PROJECT PINUP, donde cada año se seleccionan a 13 chicas a través de convocatorias en redes sociales a posar en la grandeza de sus cuerpos naturales, ajuareadas como pin ups de antaño, y demostrarle al mundo que unidas nuestras curvas, las mujeres somos poderosas y podemos alzar la voz para proteger, denunciar o divertirnos. 🙂

http://projectpinup.com

Acá les dejo los datos de contacto de La Flaii >>


Flaii Fotografía
info@flaiifotografia.com
www.flaiifotografia.com
Gdl: (33) 12209053
Mty: (81) 12276647
La Flaii @ Facebook

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl

One Response to La Flaii, Fotografía.

  1. padrisimo el trabajo de la flaii! me encantó!!!!!!!!!!!!!!!!!!