Carlos López @Chile

Published On septiembre 8, 2010 | By Kä Volta: Redacción | Featuring

Carletes Kä Voltico: Desde Chile para el mundo.

Carlos López, Diseñador y Fotografo.

Se declara un tipo no sencillo, pero tampoco complicado, disfruta mucho con el diseño de un cartel de un local de comida, un bonito desfile de moda o un buen envase en el supermercado. De vestimenta comoda, conversación fluida y sonrisa fácil, nos contó un poco de su vida y de sus logros.

Chileno, residente en Viña del Mar (si, donde se hace el festival).

Nació y se crió en una familia donde las influencias eran más bien una mezcla entre una madre artista por naturaleza y un padre más bien clásico y tradicional.
Antes de salir del colegio ya quería desarrollarse en áreas comunicacionales multimediales, haciendo radio, periódico y vídeos en el mismo. Al salir decidió estudiar Publicidad, carrera que dejó al descubrir su nuevo interés estético y emocional: EL Diseño (específicamente “el gráfico”).

En esta Carrera donde conoce a sus actuales secuaces y mejores amigos, en el plano personal y laboral. Al mismo tiempo que comenzaría a experimentar un nuevo sueño y a la vez un complemento a su profesión: “La Fotografía”.

Es en la fotografía donde “Carletes” (seudónimo) experimenta algunos de sus principales logros profesionales y actuales ganchos comerciales para el diseño, teniendo en poco tiempo clientes como REDBULL –SONYMUSIC – STREETMACHINE , entre otros, haciendo fuerte su mirada en el plano del vestuario y eventos musicales.

La mirada de López, es de un estilo más bien libre y experimental, teniendo mucho de su carácter en cada imagen, el toque personal, el ser identificado y mostrado casi como una pieza única, con el clásico toque o influencia en algunos compositores actuales y de la vieja escuela clásica del arte, entre pintores, diseñadores, fotógrafos, directores de cine e incluso músicos. Vivir en una ciudad turística y cerca de otra patrimonio de la humanidad como Valparaíso, le dan un tono y un estilo urbano, combinado con lugares y locaciones de alto carácter histórico y arquitectónico.


El “no uso” de un estudio, por un tema  de aprovechar los espacios públicos o privados de manera inteligente, con la luz del día o las luces de la noche hacen ver una mirada real y  recordatoria de los “no aprovechados” y vistos muchas veces solo como terrenos de paso, rescatar lugares a los cuales se les puede sacar mucho como imagen o locación.
El carácter decisivo, el no tener miedo y la confianza propia de un geminiano, que solo quiere ver cumplidos sus sueños y ambiciones de infancia y adolescencia, lo hacen convertirse en un tipo emprendedor y exigente consigo mismo, y su peor critico a la hora de autoevaluarse en sus trabajos, así como con el resto.

Mexico es un país y una cultura no desconocida para Carletes desde el cine, la música y el arte, teniendo influencias desde la infancia compartiendo con amigos mexicanos el gusto por los tragos fuertes, la comida condimentada y el estar con el grupo de amigos hablando de lo que más le apasiona y le gusta en la vida, que es la vida misma.

Algunos L ink:
www.flickr.com/carletes1
Facebook: Carlos Lopez  Fotografia
Twitter: @carletes_1

Carletes estará ahora haciendo fotos para Kä Volta desde las calles de Viña y Valpo. Así que esperemos más de sus fotos.!!

Like this Article? Share it!

About The Author

One Response to Carlos López @Chile

  1. rodo says:

    Sólo puedo decir que Carletes, es una gran tipo en envase pequeño y un tremendo profesional.