Kokoro Corporation // México + Japón

Published On diciembre 13, 2010 | By Ana Volta | Featuring

Kokoro Corporation S.A. de C.V. es un proyecto conformado por mexicanos y japoneses que nace del interés compartido y la necesidad de realizar un intercambio más fluido entre nuestras dos culturas, en todos los sentidos.

Uno de nuestros objetivos es traer artistas, diseñadores o talentos independientes que quieran darse a conocer en México y que lamentablemente por ser el idioma una de las mayores limitantes no puedan venir a nuestro país.

Iruma Rioka es el talento estelar en este primer evento de Kokoro Corporation, se caracteriza por ser una artista que aparte de componer, escribe sus propias letras, realiza arreglos musicales y soundtracks, haciendo de sus melodías, una forma de expresión única y sublime. Desde muy pequeña desarrolló su gusto por la música, aprendió a tocar y desarrolló la habilidad de dominar el instrumento universal: el piano.

Iruma se presenta dentro de un ambiente cosmopolita y futurista, con un “look” de “Gothic-lolita”, teniendo muchos seguidores en su país, además, es organizadora de “Hollow Mellow”, la unidad de músicos, cuyo motivo y vocación es la música de cuentos.

Su actuación e interpretación han tenido un gran éxito tanto dentro como fuera de Japón, esto ha provocado la inquietud de muchos reporteros y locutores de radio y ha sido invitada en numerosas ocasiones a realizar entrevistas en las mismas emisoras y paginas que presentan el J-POP (Japan-POP) al mundo.

Entre otras actividades figura como modelo de la marca de instrumentos musicales ROLAND, Iruma Rioka es sin duda, una experiencia visual y cultural con raíces profundas y un mensaje de sencillez, magia y fantasía.

Kokoro Corporation entiende e identifica diferencias culturales muy marcadas entre el público japonés y el mexicano. Creemos que a través del lenguaje universal de la música, y de un intercambio cultural diverso lograremos romper y suavizar estas diferencias.

Nuestro camino como Kokoro Corporation estará lleno de retos interesantes, uno de ellos será precisamente luchar para abrir nuevos espacios y foros para tendencias muy distintas entre sí. La gente con la que nos encontramos nos ha ayudado mucho, unos con un apoyo y disposición impresionante, otros nos han ayudado a ser mas fuertes a través de retos que nos imponen.

La misma esencia de Kokoro Corporation, de su gente con raíces y experiencias diversas, provoca internamente un constante intercambio cultural respetando siempre la forma de pensar de cada miembro del equipo, identificando puntos de vista en común lo que nos permite emprender cada proyecto con una visión clara.

El camino es largo y apenas hemos dado los primeros pasos. Estamos muy felices de contar con el apoyo de muchas organizaciones y gente tan talentosa y amable por parte de ambos países. Proximamente les platicaremos más aún sobre las raíces y los planes a futuro de Kokoro Corp. Y quienes serán los siguientes talentos internacionales que estaremos promoviendo durante 2011, así que no pierdan de vista a Kä-Volta!

Atentamente.

Kokoro Corporation
www.kokorocorp.com

—————————————————————————————————

Kä Volta, agradece a Kokoro Corp, por todas las fácilidades prestadas en los eventos
y por invitarnos a formar parte de su proyecto.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl

Comments are closed.