IM Intermoda 54

Published On febrero 9, 2011 | By Mack Volta | Featuring, Runway

IM Intermoda 2011, edición 54: Primavera/Verano

Leonisa, Pineda Covalin & Gustavo Cadile

Del 18 al 21 se llevo a cabo en la ciudad de Guadalajara, el ya reconocido evento Semestral: Intermoda.

El cual estuvo lleno de emoción, propuestas innovadoras, nuevos talentos, y por supuesto marcas y diseñadores ya consolidados.

Como muchos ya saben, este evento marca la pauta de la moda a nivel nacional y es uno de los principales impulsores de la industria del vestir y del calzado. No solo convoca a diseñadores sino también a grandes empresas y tiendas que los distribuyen, por eso para los diseñadores que inician es muy improtante prestar atención a este tipo de eventos.

En esta edición, Gustavo Cadile y Leonisa fueron los invitados internacionales, así mismo Pineda Covalín (México), presentando sus nuevas colecciones P/V 2011.

Leonisa fue la encargada de abrir las pasarelas con su destacada marca de lencería y trajes de baño, quienes tienen desde 1956 entendiendo y dando fuerza, al cuerpo de la mujer latina, a su figura y a sus deseos mas íntimos. Con presencia en mas de 17 países del mundo, con productos de diseño,y alta tecnología.

En esta edición las diseñadoras Claudia Velázquez y Paula Santo encabezaron la presentación de Leonisa. Llena de color, con tonos neon y ropa interior con mucha estructura, que realza las curvas de la mujer latina.

Para las diseñadoras colombianas el gran reto para este 2011 es expandir la marca. Por ahora Leonisa es la marca líder en lencería y trajes de baño de América Latina. Tienen 20 años de presencia, ya que sus prendas se venden a través de las principales tiendas departamentales. Este año planean abrir algunos showrooms en diversas ciudades de México. “Visualizamos que en un futuro cercano abrir tres tiendas más, par lograr colocar a la empresa y sus proyectos de diseño en el escenario internacional”, concluyó Claudia Velázquez.


En las Pasarelas Generales…

En esta edición, la P/V 2011, las marcas que presentaron sus colecciones de trajes de baño llenaron de colorido; las de ropas nos presentaron texturas y telas frescas, macramé, tejidos, estampados de flores, y reinaron colores cremas, blancos, marrones y amarillos.

En los accesorios pudimos apreciar los moños, las telas, las maderas, pedrería; los zapatos con lazo, macramé y/o tejidos… manta, y colores tierra, cafés y blancos.

Recorrieron las pasarelas generales diseños de Aline Moreno (México), The No Name (México), Reloaded (México), Ecko Unlimited (USA), Grupo Moda México, Hawai & Haby (México), Viola (México), Pryviledge (México), y Farenheit (México)

Marcas como Tarra´o (México), Nihao Beachwear (México), You Too (México), Bolsas con corazón, Most (México), Tapaut, Casa Madela (pais), Colectivo Creare (México) y Velika (México).

En presencias especiales estuvieron, Gabriela Alfaro (México) y René Orozco (México) (ver pasarela anterior).

Los Nuevos talentos…

La pasarela de nuevos talentos lució de gala con diseñadores como Cet-Cin-Ha, Threesisters, Belen Puga, Archétype, Bijin Bijo, Cor de Lima, Eva Roosliz, entre otros.

IMpulsa Nuevos talentos, apoyando nuevamente a jóvenes diseñadores, presentó talentos realmente muy representativos los cuales vemos con un futuro muy prometedor.

– Lista completa –
Árbol del Viento
Archétype
Belén Puga
Benik
Bijin Bijo
Celia Colunga
Cetzin-HaPinusikos
Cor de Lima
Cucara Macara
Daniel Zamora
Diseños Didra
Durán

Estela Balan
Eva Roosliz
Griselda Sánchez
Harumi Momota
Hugo Vitaz
Hype´s
Indigente
Julia Pamplona
Laika
Lara Belmonte
La Talla Perfecta
Lilia Hernandez
Martha Fonseca
Mina Shoes
Mixlate
Môho Sessant
Pimienta
Pulccino
Reloaded
René Orozco
Sara Freika
SDES Guanajuato
Treesisters
Tres Compadres
Verde Menta
Viola
Xolo
Zarona
Zinika

Pasarela “Cinco años uniendo a la moda latinoamericana: Fashion News”

Adriana Contreras, Harumi Momota y Alfredo Martinez.

Colombia, Perú y México, 3 países representativos de la moda latinoamericana. Reunidos en un mismo punto gracias a la revista Fashion News, que este año cumple 5 años de presentarnos bimensualmente las piezas de moda de toda Latino América.

De Colombia, Adriana Contreras con una colección para mujeres de ciudad, modernas y femeninas. Las piezas en su mayoría elaboradas en telas vaporosas y con tonos verdes y amarillos.

http://www.adrianacontreras.com/

Perú, Harumi Momota, con tejidos tradicionales peruanos de baby alpaca y alpaca, elaborados a mano especialmente para su colección, en la que predominaron los tonos uva, lilas y rosas. Cabe reconocer que gracias al uso de estos tejidos tipicos, en su natal Perú, ha generando una cantidad enorme de empleo.

http://www.harumimomota.com/

México, Alfredo Martínez, con su colección “Medusas”, donde toma las formas y colores de estas, donde predominaron los colores negros, duraznos, rosados y naranjos. Sumados a perlas negras y decorados que simulaban escamas.

http://www.alfredomartinez.com.mx/

Colombia Moda

Como país invitado Colombia nos presentó una de las pasarelas mas memorables de Intermoda; la cultura colombiana se hizo presente con una pequeña muestra audio visual de su colorido y tradiciones.

Para esta temporada las propuestas fueron colores vivos, en escalas de naranjas, amarillos, rosas, y colores claros, blancos, marrones, tierra.

La pasarela quedo a cargo de Kulta Summerwear, Bahía Moda, Sweat, Enjoy, Samsara, y Lina Vélez, The No Name, María Camila, Mando Único, Tarra´o…

Con estas pasarelas Colombia confirmó sigue siendo un parteaguas muy importante para la moda, las tendencias, el estilo y confección en latinoamérica, no solo en trajes de baño, sino en todas las areas del diseño de modas, accesorios y calzado.



El Cierre.
La Noche IM.

 

Pineda – Covalín & Gustavo Cadile.

Arrancando con Ritos y Magia, una colección de Cristina Pineda y Ricardo Covalín, basada en papel picado, muñecas de otomí, alebrijes, mariposas mornarca, bordados tzotzil, el otomí, hikuri y nochebuenas… Colores vivos, tomados de las tradiciones mexicanas, naranjos, morados, rosas y verdes. Telas frescas y con caidas suaves.

http://www.pinedacovalin.com/

Elegancia. Color. Femeneidad.

Eso describe a Gustavo Cadile. Quien se ha distinguido ya por ser un notable latino que viste a celebridades, en todas las alfombras rojas a lo largo del año. Siluetas ajustadas que redondean las curvas femeninas, sin perder ese estilo sobrio y elegante.

http://www.gustavocadile.com/


Fotos Fuente1 – Intermoda (Rafael Reynaga para IM, Guillermina Fernández para IM)
Fotos Fuente 2 –  MackAsaga (Kä Volta)

Más fotos
http://www.intermoda.com.mx/
http://www.facebook.com/ALOHAGDL

Like this Article? Share it!

About The Author

"Hola, soy Mack y no tengo idea de lo que estoy haciendo." // Photo, Fashion, Tech, Books, Movies, Parties. // Where can you find me? Fb/Tw/kik: MackVolta

Comments are closed.