IDM: International Designers Mexico FW11/12

Published On marzo 21, 2011 | By Ana Volta | Featuring

Por 4ta vez, como uno de los eventos mas importantes en Latino América, con un calendario de 27 pasarelas y un gran showroom, en el cual participaran  diseñadores de reconocido talento y creatividad dentro del mundo de la moda nacional e internacional, se presenta IDM Fall Winter 2011-2012, teniendo como porta voz oficial a Eiza Gonzalez.

———————————————————————————————————————————————-
Del 29 de Marzo 2011 al primero de Abril, Vera Producciones reunirá grandes talentos de la moda Mexicana en el Foro Polanco y en el Hotel St Regis en la edición Fall Winter 2011-2012 de International Designers México: el evento cerrará con una fiesta y black carpet presentada por Lincoln.
———————————————————————————————————————————————-

IDM Fall Winter 2011-2012 tiene diseñadores invitados de diferentes países como lo son Eduardo De Crisci (Argentina), Rosita Hurtado (Bolivia) y Cesar Arellanes (Estados Unidos) y la marca italiana Pal Zileri.

Eduardo, diseñador argentino, reconocido en toda América Latina después de su aparición en Project Runway, el reality show de diseñadores más importante del mundo versión latino americana, va a presentar su primera colección en esta edición de IDM como autor bajo la etiqueta DE CRISCI.

Rosita Hurtado también se integra a IDM por esta edición de Fall Winter 2011-2012, con un sin numero de publicaciones que tiene en las revistas como WWD Magazine, Glamour, People Magazine, City Smart, and FAMA, esta diseñadora boliviana ha participado en muchísimos eventos de moda de nivel internacional como New York Fashion Week, Miami Fashion Week, Londres y Los Angeles. De la misma forma, ha diseñado ropa por celebridades tal que Angie Russian y Sonia Smith y también ha creado piezas para, Eva Longoria.

Cesar Arellanes, mexicano radicado en Los Angeles, presenta por cuarta edicion en IDM donde sus colecciones se han recibido con gran éxito y sus prendas ya se pueden encontrar en todas las tiendas Palacio de Hierro del pais. Pal Zileri presentara LAB, la línea fashion de Pal Zileri con nuevos diseños, colores y materiales, inaugura su primera tienda en México, en el Centro comercial Antara. Pal Zileri se presentará en el cierre del IDM con su nueva temporada Primavera Verano 2011 con sus principales líneas: LAB, Pal Zileri y Ceremonia.

Para esta edición, NIDM (New IDM) se enorgullece en presentar a Isaac Rankuroi y Uriel Urban, quienes harán un gran papel dentro del mundo de la moda Mexicana como los anteriores diseñadores presentados. La marca Isaac Rankuroi, anteriormente visto en la pasarela de Comex de IDM Spring 11, nace de una fuerte necesidad por materializar el mundo interior del diseñador, transportando sus afectos, sus ideas y sus recuerdos; a los textiles, las formas y los colores; conjuntando todos estos elementos en cada temporada, para representar la historia de una musa.
NIDM cuenta también con el diseñador Uriel Urban de U+U expuesto por la revista Caviar Izquierda como “talento emergente” de la Ciudad de México. En adición de haber sido publicado en revistas como ELLE, Vogue y Page, Uriel ya vende sus productos a nivel internacional y tiene uno de sus puntos de venta a Los Angeles, USA.

El calendario de esta cuarta edición está compuesto de 27 desfiles.

De nueva cuenta presentarán: Doce Cero Tres de Vincent Agostino, Daniel Andrade, IES Moda Casa de Francia, Mancandy, Être, Marvin y Quetzal, Ramiro Vera, Stres, Nimisnequi, Cherry Project, Olmos y Flores, Fernando Kamana, Lorena Saravia, Natalie Amkie, Punto, Daniela Ferrari, Paulina y Malinali.

Por primera ocacion presentaran EGR y Michelle Torres y el show de estilismo y peluqueria de Babyliss PRO. En lo que concierne los accesorios, IDM presentara a Dulces Joyas, Khul, Victimo, Victoria Zarrabel, Caro accesorios, Elena Rod, Bendito Cielo, Marco Gardino, Foufou Chat, y en su showroom.

“En esta edición, queremos hacer un reconocimiento especial a la trayectoria de Cesar Arrellanes, quien, a lo largo de 15 años, ha puesto en alto el nombre del diseño mexicano en Estados Unidos. Sus diseños han desfilado en las más importantes entregas de premios como son los Oscares, y los Grammys, teniendo clientes como Paulina Rubio, Thalia, Christina Aguilera, Prince, Steven Tyler y Jenny Mc Carthy. Además, ha sido publicado en revistas como Vogue US, Vogue Italia y People.” nos confió David Dalhaus, el director creativo de Vera Producciones.

Deigual forma, Cesar Arellanes no es el único a haber tenido éxito y International Designers México está muy orgulloso de los logros que han tenido sus diseñadores a lo largo del año anterior: Stres ha vestido a Mario Domm para sus presentaciones en distintos eventos; Nimisnequi y Mancandy han expendido su mercado a Europa; Lorena Saravia y Natalie Amkie han sido publicadas por diferentes revistas de circulación nacional.

Por cuarto año consecutivo, Comex participa en el International Designers México vinculando en esta ocasión el diseño de moda con el arte y el diseño industrial través del color. Nuevos talentos aportan su creatividad para representar con objetos intervenidos para crear dos “galerías” representando las cuatro tendencias de color propuestas por Comex para 2011/12 en el libro “Culturas que inspiran”. Propuestas de diseño en madera natural, madera con color y uso de color para crear un espacio único para esta edición Fall Winter 2011.

La Campaña del International Designers Mexico Fall Winter 2011-2012:

El concepto bajo cual se desarrolla el FW 2011 de IDM es el triunfo de la belleza en el cual, a través de la campaña dirigida y conceptualizada por David Dalhaus, y siguiendo las tendencias de WGSN, presentan los conceptos de fluidez y movimiento, la combinación entre lo espiritual y lo digital, el cambio de perspectiva y un pensamiento global y geométrico. Todos estos conceptos se pueden ver aplicados en diferentes áreas del evento, como la pasarela, la fotografía oficial, el logo y el ambiente presente en el Foro Polanco.
Todos estos conceptos se materializan en la fotografía oficial, tomada por el lente de Anaraim siendo Eiza Gonzalez la imagen, vestida por un diseño de Lorena Saravia, adornado por accesorios de Foufou Chat y de zapatos diseñados por Jessica Mar. El maquillaje especial para este shooting fue realizado por Carla Vega para MAC, y el Peinado por Enrique Bricker.

—————————————————————-
Fuente: Boletín de Prensa IDM Fall Winter 2011/2012
—————————————————————-
IDM: International Designers Mexico
http://www.internationaldesignersmexico.com/
Facebook
@IDMfashion
—————————————————————-

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl

Comments are closed.