Choper Nawers

Published On Mayo 23, 2011 | By Kä Volta: Redacción | Featuring

Christopher Cisneros un (en sus propias palabras) “rebelde burgués de memoria cruzada. Ilustrador, amante de los colores de sabores y un niño eterno que ama el dibujo, la pintura y el trabajo en equipo”, o simplemente “Choper Nawers”. Su trabajo lleno de fantasía, con un marcado contraste de colores hizo que quedara impactado cuando pude ver su trabajo en mi ciudad, y es que este artista nato con su gran imaginación, sus personajes hace imposible que no admires cada pieza, cada detalle de su obra. La cual va dejando cada vez más huella en este mundo de las artes gráficas.

Choper es una prueba de que en este país existe un gran talento, un talento que no le pide nada al arte del extranjero. Aquí les dejo la entrevista que le realice.

• ¿Cuándo fue que decidiste que querías ser ilustrador?

Pues la verdad fue no fue como instantáneo, creo que al principio de me daba un poco de miedo meterme en un Mercado el cual se veía dominado por grandes personajes y sobre todo con una trayectoria y reconocimiento. Al final creo que me asquee un poco del diseño publicitario, de trabajar con agencias y en imprentas y pues decidí meterme de lleno en la ilustración.

• ¿Qué es lo mejor de ser diseñador e ilustrador?

He ido descubriendo que la disciplina del diseño y la ilustración están separadas o unidas por una línea muy delgada. Creo que en algún punto se unen y pues creo que irlo entendiendo le ha dado mucha más fuerza a mi trabajo.

• Para ti ¿qué es Arte?

Todo aquello que no se puede vender bien o que de plano se puede vender muy caro. Al final creo que el arte es complicado, es más por gusto que por dinero, pero si lo puedes vender mejor.

• ¿Cuál ha sido tu mayor inspiración?

No creo en la inspiración, tengo muy presente una leyenda que vi en una revista que me marco la vida, esta decía así: “INSPIRATION IS FOR ROOKIES.”

• Mucho se habla de que el diseño gráfico no es una profesión bien pagada en este país ¿consideras esto cierto?

Pues es un oficio o profesión noble, lo que pasa es que muchas veces no es bien remunerada debido a que no tenemos las bases o el conocimiento de cómo generar el servicio y como cobrar por él. Y no sé, como que nos da pena decir no, o no quiero hacer eso. Al final podemos ser selectivos con lo que hacemos, al final, no todo mundo es tu cliente.

• Como diseñador e ilustrador con varios años de experiencia, ¿Cómo ves el diseño gráfico actual en nuestro país?

Creo que ha habido un crecimiento en los últimos años, debido a las redes sociales y creo que hay mucho talento, al final debemos de escoger que hacemos y sobre todo ir proyectando nuestro trabajo, para que este sea de calidad y sea vendible. Pero si, en mi opinión hay mucho talento joven que viene empujando fuerte.

• Muchos de nuestros lectores suelen ser estudiantes de diseño gráfico y que tal vez anhelen lograr un día lo que tú has logrado, me incluyo entre ellos, entonces ¿cuál sería un buen consejo para el estudiante o el recién egresado de la carrera para abrirse camino en esto de ser diseñador gráfico?

Picar piedra, ser paciente y no quitar el dedo del renglón. Creo que lo importante es eso, no dejar de hacer las cosas.

• ¿Cuál es el proyecto del que te sientes más orgulloso?

Creo que todo ha ido en escalada, una cosa te lleva a la otra. La idea es ir avanzando. No tengo ningún favorito, creo que todos son como hijos, no tienes un consentido.

• Por último ¿qué viene para Choper?, ¿algún(os) proyecto(s) en proceso?

Pues ahorita quiero retomar el blog de Graficante y estoy empezando uno nuevo que se llama Las letras de mi corazón, además de estar armando una producción de piezas nuevas.

http://ismenews.blogspot.com/
@ChoperNawers


| Por Erick Enriquez |
Artículo también publicado en:

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.