[Costa Negra] by Victimo

Published On mayo 27, 2011 | By Ana Volta | Featuring

[Costa Negra]
Es el nombre de la última colección de Carlos Victimo; está inspirada en una de las catástrofes que han afectado de gran manera al medio habiente en los últimos años: El derrame de petróleo en el Golfo de México.


“Lo que se pretendía con la colección era utilizar objetos marinos muertos y revivirlos en forma de joyas, siempre cuidando el proteccionismo y la sofisticación en cada una de las piezas, ademas de gritar al mundo un mensaje por medio de un producto comercial.”

Los materiales utilizados para esta colección son conchas, caracoles, mandíbulas de pescado, aplicaciones en aluminio, caucho, perlas de cristal, cadenas de plata, acero y terminales en plata. Algunos de estos materiales fueron metalizados en bronce y bañados en plata. Teniendo como resultado joyas con formas caprichosas, sofisticadas y obscuras, y a la vez visualmente atractivas para compradores.

“El proceso creativo empezó en Baja California Sur uno de los paraísos mas reconocidos a nivel internacional por ser ricos en vida marina y comercialización de productos extraídos del mar. En donde me tope platicando con pescadores y biólogos marinos, quienes me contaron sobre materiales como resina epoxi, la cual utilizan en la construcción de embarcaciones, que dan un brillo y acabado que soporta la corrosión del agua salada del mar.”

Cada una de las piezas cuenta con un barniz de pintura alquidalica y resina epoxi lo cual las hace que sean mas resistentes, puedan ser mojadas y conserven el brillo característico de una joya.

“Uno de mis retos mas grandes fue seguir con la linea que a manejado VICTIMO en sus pasadas colecciones ya que los elementos principales son materiales naturales marinos y utilizarlos en joyas.” Nos comenta esto entre risas, diciendo que no pretendía “inventar el hilo negro” utilizando elementos típicos en joyería como las conchas o las perlas etc.

A esta colección no solo se le colocaron materiales naturales sino tambien se incrustaron objetos metálicos para darles un toque mas único e industrial, que al momento de dar los baños de esmalte y resina lograron una pieza agresiva, con magnetismo visual y inspirados principalmente de la cultura punk.

La colección fue presentada en la edición pasada de IDM en conjunto con el diseñador Jose Luis Gonzales ETRE.

Personalidades del medio artístico internacional han usado VICTIMO, como Karen O del grupo Yean Yeah Yeahs y nacionales Denisse de belanova, Deskartes a kant, Le baron entre otros.

www.victimoblog.blogspot.com
@Carlosvictimo

Fotografías de: Martín Azul
http://martinazulfotografo.com/

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl

One Response to [Costa Negra] by Victimo

  1. David Vi says:

    ¡Que chingón el trabajo de Victimo, felicidades carna! ¿Donde puedo conseguir en el DF?