Daniela Ferrari: "Naughty" FW11/12

Published On Mayo 24, 2011 | By Ana Volta | Runway

Con 6 años de experiencia, Daniela Ferrari, es una diseñadora de modas, soñadora, workaholic, creativa, locochona que disfruta mucho de familia, amigos y fiestas.

Daniela Ferrari “Empece a diseñar hace mucho, era mi hobbie, y ahora es mi trabajo… Y me encanta.”

A Daniela le gusta diseñar a mujeres con mucha personalidad, que saben que les gusta, muy femeninas, que les gusta llamar la atención, el glamour, sexy, coqueta, pero muy elegante y divertida. Su ultima colección “Naughty” (entre risas comenta que le hace honor al nombre…). La inspiración principal para esta colección fue la lencería.

“Me puse a investigar como se construye, que elementos lleva, materiales… Esta colección estaba pensada para ser toda en negro y en texturas como encaje… pero fue evolucionando a color. Mi mamá es decoradora de eventos y un día la acompañe por flores, y entre una y otra cosa llegamos a las rosas, había unas cajas con miles de rosas rojas, pero se veían de muchos tonos y formas. Me llamo mucho la atención. Empece a investigar sobre las rosas y como el rojo, era uno de los colores mas importantes de la temporada, decidí meter el rojo. Cada tonalidad de rojo, representa una variedad de rosa roja, y al mismo tiempo diferentes tipos de mujeres.”

En su colección Daniela deja muy en claro cada tipo de mujer: Rojo encendido una mujer muy alegre y girly; el rojo casi negro, es muy sexy, maximalista; el rojo medio es mas recatado, es un intermedio entre los dos tonos de rojo. El rosa es también muy importante, también llamado “Hot Lady”. “La Parte de los negros, fue a partir de oír millones de veces Sweet Dreams de Eurythmics”. La música juega un papel muy importante para Ferrari en sus colecciones, siendo su DJ/Producer consentido Eduardo Rossell, él es el encargado de envolver todas las ideas locas en música.

Para los accesorios Daniela, estuvo en colaboración con Allegra Gioielli. “Para la joyería de Naugthy, nos prestaron unas piezas de Joyería Impresionante. Teníamos diamantes por todos lados, rubíes, rosas…”

El calzado fue por parte de Brantano, botines con satín y encaje; y unos pumas de suede negro.

Cada colección de Daniela Ferrari es absolutamente distinta, a la anterior. “Zucker Blummen es una colección muy navie, y “bien portada”, esta vez queríamos portarnos muy mal, como dice nuestro slogan:  << Too many boys, so little  time… jajajajaja… >>”

Los números de “Naugthy” son:

60 prendas
25 medias
25 ligueros
18 lentes de corazón
18 diademas
2500 ras en escenario y salón
33 modelos
33 looks
29 piezas de joyería fina.

Ver Colección Completa


Podemos encontrar a Daniela Ferrari en:

SHOWROOM DANIELA FERRARI:
LIEJA #28
Distrito Federal, Mexico, 06600
52564469
Atras del Hotel Four Seasons.
Entre Avenida Chapultepec y Hamburgo

FASHIONARIA:
Camino Sta Teresa N. 13 Loc 8
Plaza Pedregal del Lago,
Tel: (55) 51353035
Mexico DF

FASHION LOVERS,
Alvaro Obregón 185 Bis
(A Un Lado De Dime) Roma
Mexico DF

RICH BITCH,
Polanco Emilio Castelar 215
Casi Esquinac Masaryk
Mexico DF

CHOCOLAT
Av.Maestros Campechanos S.N Local 2
Frente A Gasolinera San Rafael

LABEL SHOWROOM:
Mazatlan #5 S Interior 4, México

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl