Delux vivió en Guanatos

Published On mayo 30, 2011 | By Iván Serrano Jauregui | Conciertos, Featuring

Una de las bandas pertenicientes a la gran corriente del Nuevo Rock Mexicano que tuvo un gran auge en la década pasada, regresó a la ciudad de Guadalajara dentro del Nuevo festival de música Vive Guanatos 2011.

Tres años separaron el contacto de la banda tijuanense con los tapatíos y en entrevista ellos nos hablan a cerca de la experiencia que es estar de regreso en los escenarios.

“La última vez que vinimos a Guadalajara prometimos no volver a tocar en un festival de aquel tiempo, que nos recortó el tiempo de la presentación. Pero por supuesto estamos muy contentos de estar de regreso en estas tierras con esta gente tan bonita”

Ahora Delux está de vuelta con una nueva producción discográfica que ellos describen como un albúm más libre y con más furia. Este album es “$” e invitan a todo público que se den la oportunidad de escucharlos a través de esta obra.

“Es un disco que tiene más coraje y libertad de la que hemos tenido. Tuvimos la oportunidad de expresarlo tal y cual hemos querido. En definitiva nos sentimos más agusto con este proyecto. Y aunque tardamos mucho tiempo en sacarlo a la luz, todo eso valió la pena”

La presentación realizada en este festival estuvo llena de ovaciones y buen recibimiento. Así pues, ellos comentan la experiencia que es subirse a tocar una y otra vez.

“La experiencia siempre es nueva, en definitiva no nos acostumbramos. Sobre todo porque los públicos siempre son diferentes, hay gente nueva y uno nunca sabe como es que van a reaccionar. Afortunadamente la gente nos ha apoyado bastante y eso nos llena de satisfacción”.

De igual forma en su presentación, Delux pudo cautivar a un público ya de antaño con éxitos como “Dime”, “Más de lo que te imaginas”, “Cómo estás” y “Chat noir”. Este última tema invitaron al escenario a Tano Altamirano, vocalista de la banda tapatía Aurum, para hacer la interpretación de la misma.

Para finalizar, Delux transmite el mensaje a toda la sociedad de ser honestos consigo mismos, luchar, buscar y hacer lo que más le satisfaga; que es la clave principal de crecimiento para las bandas que surgen en la escena independiente; y que de alguna forma esta visión ayuda a contribuir con una mejor sociedad y un mejor país.

“El trabajo es escencial y que hagan lo que más les gusta, las cosas cuestan y nadie va a venir a darles todo lo que necesitan”

Pueden ingresar a facebook.com/Deluxnow para estar en contacto con Mo, Leo, Alex y Damián.

—————————————–
Fotografías por: @Lilibertha
—————————————–

Like this Article? Share it!

About The Author

(@ivanBien) Reportero en #Arte y #Música de Kä Volta • Licenciado en Periodismo, por la UdeG. Egresado de ISC, por la UAG • Voz ID de una universidad. Desarrollador web. Reportero de La Gaceta de la UdeG • Aficionado de la cultura popular, los medios informativos, las TIC's, las artes plásticas y el diseño gráfico y editorial • Resiliente/Nauta/Errante • Busco avanzar y a veces lo hago #bien.