Genitállica vivió en Guanatos

Published On Mayo 31, 2011 | By Iván Serrano Jauregui | Conciertos, Featuring

La banda regiomontana Genitállica regresó después de varios años a la Perla de Occidente. Una presentación cargada de mucha energía e irreverencia fue lo que la agrupación aportó a los asistentes del Vive Guanatos 2011.


Al salir a escena se hizo característica una botarga fálica que describe bastante el concepto y nombre de la banda, situación que ya invitaba a una presentación singular que hace mucho no se veía en esta ciudad.

Canciones como “Imagina”, “No tengo amigos”, “Ya nada es igual” y “Qué fue lo que pasó” fueron algunas de las rolas que la banda ofreció a su público, y que fueron el deleite nostálgico para la mayoría de los presentes que crecieron escuchándolos en sus “Walkman” o en Mtv, cuando verlo era rudo y alternativo.

Mucho público adulto joven revivió su adolescencia a través de la música y letra de una banda que creó himnos muy en contra de las convenciones de la sociedad.

Y aunque no hace tantos años de sus mayores éxitos, es un hecho que hoy en día se viven cambios muy relevantes en contraste de los que se vivían al inicio de la década pasada.

“Estamos muy contentos de volver a Guadalajara, no es que nos hubieramos desaparecido, sino que nos hemos estado presentando en otras partes de la república, y por fin se nos hizo volver a esta ciudad”

Genitállica actualmente trabaja en lo que será su próxima producción discográfica que tendrá por nombre “Bienvenidos sean todos” mismo del que hacen partícipes a su público; ya que se puede ayudar a decidir cuál será el nuevo sencillo a través de su página de internet. En el mismo sitio se presentan fragamentos de los diez temas que integran al álbum y después una lista donde se vota por la que se prefiera.

El nuevo disco posee nuevos ritmos, nuevos sonidos y se refleja la experiencia que se ha acumulado en esto últimos trece años del proyecto y por supuesto se sigue con la línea de temas que para mucha gente puede ser transgresión pura, aunque ya es este tiempo no será de tanto escándalo.

“Esperamos regresar pronto a Guadalajara, pues son un público muy importante en la historia de la banda”.

La interpretación de Genitállica estuvo llena de comunicación y en reiteradas ocaciones dieron las gracias por el poder estar de nuevo en esta ciudad. Motivo de una gran respuesta de la gente en las interpretaciones de los regios.
En definitiva la presentación de los señores fue de los momentos cumbres del festival Vive Guanatos.

Para poder votar por el que será su próximo sencillo, además de conocer los medios de contacto con la banda, se puede ingresar a http://genitallica.com.mx

———————————
Fotografías de @Lilibertha
———————————

Like this Article? Share it!

About The Author

(@ivanBien) Reportero en #Arte y #Música de Kä Volta • Licenciado en Periodismo, por la UdeG. Egresado de ISC, por la UAG • Voz ID de una universidad. Desarrollador web. Reportero de La Gaceta de la UdeG • Aficionado de la cultura popular, los medios informativos, las TIC's, las artes plásticas y el diseño gráfico y editorial • Resiliente/Nauta/Errante • Busco avanzar y a veces lo hago #bien.