IDM: International Designers Mexico FW11/12

Published On mayo 24, 2011 | By Ana Volta | Runway

Del 29 de marzo al 1ero de Abril, se llevó a cabo en el Foro Polanco de la ciudad de México, la 4ta edición del Internationals Desingers México, plataforma que se ha dedicado a impulsar a jóvenes creadores mexicanos que se han logrado colocar en el extranjero como promesas del diseño internacional.


Los encargados de inaugurar esta semana de la moda, fueron Eiza Gonzalez, quien fue la imagen de esta edición, y Mario Domm, acompañados de Manuel Vera, director general de este proyecto.

NIDM

Una característica de IDM, es presentar a nuevos talentos, Uriel Urban e Isaac Rankuroi, fueron quienes abrieron la pasarela, mostrando un fuerte estilismo, en cada una de sus colecciones.
Uriel Urban, haciendo uso de pieles, formando texturas de escamas, en colores cafés, neutros, naranjos y verdes. Isaac Rankuroi, cortes clásicos y femeninos; blancos y negros; transparencias y telas vaporosas.

LOS DISEÑADORES

Casi 50 diseñadores/marcas presentaron sus colecciones otoño invierno 2011, resultando como destacados: Marvin & Quetzal, con elementos arriesgados, uso de la pana, sus clásicas texturas op-art en medias y leggins, y piezas con cortes mucho más sobrios.

Olmos & Flores, con su colección PRIMITIVO, usando animal print hasta en los zapatos, trajes completamente dorados y pieles.

IES Moda, con un runway absolutamente blanco, futurista, con tejidos, tramados, y mucha pero mucha lana.

Cherry Project, con fucsias, olanes, faldas cortas, vaporosas y transparencias. Eduardo de Crisci, tejidos, faldas para hombre, escoceses y collares de hilos.

Daniel Andrade, telas vaporosas en punto, amarillos y rosas deslavados, escamas plateadas, dobleces, hombreras estructuradas y drapeados.

PUNTO, transparencias en gris, y decorados de origami. Lorena Saravia, talles alargados, rojos, grises y negros satinados.

12.0.3. con su colección de trajes para caballero completos en cuero negro y rojo, chaquetas y corbatas.

————————————————
Listado de todas las pasarelas de IDM
————————————————

EL SHOWROOM

En el piso de exhibición encontramos deliciosas marcas de accesorios, en las cuales no pudieron faltar Marco Garduño, con piezas en plata; Fou Fou Chat, con ese toque vintage que los caracteriza; Victimo, usando conchas, piedras y corales todos en negro; Deluces Joyas, con sus delicados brocados, entre otros.

LAS TENDENCIAS.

En general observamos que este año seguiremos utilizando telas vaporosas, olanes, los clásicos café-negro para invierno, a los cuales les inyectaremos colores como un aqua sucio, fucsias, rojos y rosados. Los botines de plataforma seguirán, y lo in, serán la bufandas de tejidos exagerados. En cuanto a maquillaje y peinado, predominaran los cabellos ondulados o a la despreocupé, y un maquillaje ligero.

Agradecemos a Vera Producciones por permitirnos acompañarlos y deleitarnos con las colecciones F/W 2011, de todos estos talentosos diseñadores.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl

Comments are closed.