LOS DANIELS en el Reventour 2011

Published On mayo 18, 2011 | By Iván Serrano Jauregui | Conciertos


—————————-
Fotografía by Lili Hermosillo
@lilibertha
—————————-

A través de trabajo interminable desde que iniciaron en esto de la música, es como expresa esta banda de la ciudad de México al cuestionarles, cómo fue que pudieron dar el paso de la escena underground para llegar hasta un gran número de gente.

Y es que precisamente la respuesta de un público de cantidad “considerable” como el del Reventour Estrella GDL 2011, fue el que hizo notar un gran contraste en LOS DANIELS; pues de tocar anteriormente en otros lugares ante a 300 personas, el ahora enfrentarse a 30 mil de ellos, y que además, hicieron notar su energía como respuesta a las interpretaciones; sí es una situación que los llena de alegría pues su música llega a mucho más oídos, que es lo que la banda más busca.

Actualmente los Daniels siguen en las fechas con los eventos del grupo Modelo, motivo que los llena de gusto. Y aunque ellos son los abridores de los eventos, se muestran contentos de hacerlo pues son partícipes del inicio de la energía de los asistentes.

En entrevista ellos explican su colaboración con Natalia Lafourcade en su material “A casa”, canción que ha hecho que más gente los conozca hoy en día:

Tenemos una amistad con ella ya desde hace muchos años… y ahora que regresamos a esta disquera se da más fácil la oportunidad de meter su voz. Nunca lo habíamos hecho con ninguna canción, pero también por la temática de ‘Quisiera saber’ se nos ocurrió invitarla; le hablamos, fuimos a su casa, y en su estudio ahí grabamos las voces. Y pues la verdad no nos arrepentimos pues nos ha dado muchos frutos, nos ha hecho llegar a muchos lados. Y creo que a ella también la está jalando muy bien con nuestro público para el vive latino,que después de 8 años la invitaron de nuevo y le fue muy bien. Entonces eso ha estado padre, que tanto nuestra gente del ‘under’, como su gente se está involucrando en ambos proyectos.

De igual manera no descartan futuras colaboraciones en su nuevo álbum con otras personas, siempre y cuando los temas así lo requieran.

Ellos estarán de regreso en Guadalajara, para el Festival Internacional de la Música el 18 de junio tocando su show completo, y de igual forma el 3 y 4 de junio harán la presentación de su más reciente disco en el Lunario del Auditorio Nacional en la Ciudad de México.

Actualmente LOS DANIELS siguen en la promoción de su más reciente producción “A Casa” y de igual manera con el disco “Voces por Japón” del cual forman parte y cuyo objetivo es ayudar a los damnificados por los recientes desastres naturales y ambientales que viven los habitantes de este país, y también a principio del mes junio sale a la venta un DVD con veinte temas en vivo.

———————————–
www.LosDaniels.com.mx
Facebook Fan Page
———————————–

Like this Article? Share it!

About The Author

(@ivanBien) Reportero en #Arte y #Música de Kä Volta • Licenciado en Periodismo, por la UdeG. Egresado de ISC, por la UAG • Voz ID de una universidad. Desarrollador web. Reportero de La Gaceta de la UdeG • Aficionado de la cultura popular, los medios informativos, las TIC's, las artes plásticas y el diseño gráfico y editorial • Resiliente/Nauta/Errante • Busco avanzar y a veces lo hago #bien.