Los Master Plus… Plus Plus en el Dance Laboratory

Published On mayo 19, 2011 | By Iván Serrano Jauregui | Conciertos


————————-
Fotos: @Lilibertha
————————-
En punto de las 7 de la noche del pasado viernes 13 de mayo. En el cruce de la Calle Justo Sierra y Av. Chapultepec en esta ciudad de Guadalajara, Salieron al escenario del GDL Dance Laboratory, los que parecían un par de compadres que iban a tocar algo norteño-guapachoso y que hacía pensar que aquellos seres se habían equivocado de escenario y que habría mucha rechifla por parte de la ya gran cantidad de personas que estaban reunidas a esa hora.

Sin embargo nada de eso fue lo que se había supuesto, ya que estos personajes vienen con una propuesta totalmente distinta a lo que se venía haciendo en Guadalajara desde hace mucho tiempo. Y como era de esperarse por parte de los que conocen su trabajo, se terminó con un buen sabor de boca por los que presenciaron el espectáculo.

Pues bien, estos señores se hacen llamar Los Master Plus “Los Reyes del Vacilón”, que básicamente nos traen muchos de los grandes éxitos de bandas internacionales consagradas que son parte del argot de la escena independiente; pero, con interpretaciones muy folclóricas que caen en lo kitsch o en lo que muchos conocen como mainstream chaca. Pero además de que estos grandes éxitos están adornados de técnicas de mezclas y electrónica, también incluyen una traducción cuasi literal  que hace muy divertido escucharlo por la adaptación del inglés al español coloquial.

Algunos de los temas que interpretan estos señores son “Sexo en Fuego” (Kings of Leon), “Una vez más” (Daft Punk), “Cretino” (Radio Head). Claro está que mucha gente podría ofenderse de la forma de interpretarse, sin embargo también podría ser una forma de acercarnos a la música desde un punto de vista diferente. Pero lo que sí sucedió fue que el público asistente en Paseo Chapultepec disfrutó bastante de la interpretación de estos compadres cuya filosofía es “Chavas, Cheves y Chivas”.

Detrás de este proyecto hay músicos con trayectoria en la escena independiente de la ciudad y que con el afán de divertirse con ambas vertientes que existen, la música indie y el estilo de vida guapachos, decidieron caricaturizar ambas situaciones con algo que además de divertir, aporta y muestra lo versátil que puede llegar a ser el arte de la música.

Like this Article? Share it!

About The Author

(@ivanBien) Reportero en #Arte y #Música de Kä Volta • Licenciado en Periodismo, por la UdeG. Egresado de ISC, por la UAG • Voz ID de una universidad. Desarrollador web. Reportero de La Gaceta de la UdeG • Aficionado de la cultura popular, los medios informativos, las TIC's, las artes plásticas y el diseño gráfico y editorial • Resiliente/Nauta/Errante • Busco avanzar y a veces lo hago #bien.