Reventón en el Tour del Rock

Published On Mayo 16, 2011 | By Iván Serrano Jauregui | Conciertos, Featuring

El pasado 7 de mayo dio inicio el evento auspiciado por la conocida cerveza del grupo Modelo, EL REVENTOUR ESTRELLA 2011.

Mismo que encontrándose de gira por el país, por fin pudo hacer escala en la ciudad de Guadalajara. Logrando convocar a 30 mil asistentes en la bien conocida Calle 2 que gustan deleitarse del rock, bajo de una selecta variedad de representantes del mismo.

El concierto inició a las 16 horas cuando la banda Los Daniels, de la ciudad de México, salieron al escenario con la actitud de empezar a desbordar energía para así contagiar a los que ya se encontraban instalados en la explanada.

Sencillos como “A casa”, “Te puedes matar” y “Quisiera Saber” fueron de las canciones más aclamadas, mismas que están contenidas en el más reciente álbum de la banda llamado “A casa”; producción que los ha llevado a más personas por el trabajo que los integrantes han hecho desde que nació la banda. Y que también los llevan a pertenecer al elenco de este festival musical.

Después salieron a escena Quiero Club, que provenientes de Monterrey, pudieron caracterizarse con sonidos electrónicos y lúdicos que incitaron al baile de los tapatíos; y que ya tenían cerca de cinco años de no poder pisar estas tierras. Razón que los mantenía en expectativa a la reacción del público, pero que sin dudas después de salir ante ellos concretaron en establecerse en la mente de muchos; sobretodo por la distinta propuesta que ofrecieron con mucho dinamismo.

Continuando con una propuesta más consagrada llegó Jumbo, también desde Monterrey que con amplia trayectoria interpretaron sus mayores éxitos; sencillos que ya son parte de la vida del público y que por ende se existió la ansiedad de escuchar lo que, en la recién acabada década pasada, llevó a los regiomontanos a ser de los mayores representantes de la “Avanzada Regia“.

Temas como “Rockstar” y “Siento que” fueron de los que más se gozaron; y con esto a la par ya iniciaba en los asistentes esta tradicional guerra de vasos destinados al comercio de cerveza rellenos de tierra entre los mismos asistentes de la explanada. Irónicamente con este acontecimiento, Jumbo trae como material reciente el “Alto al fuego”; que como su nombre lo indica, es voz del sentir de muchos hacia la violencia que vivimos actualmente en el país.

Ya entrados en calor, literalmente, rostros conocidos de distintas agrupaciones hicieron aparición bajo el concepto llamado Los Odio.

Banda integrada por Tito Fuentes (Molotov), Jay de la Cueva (Fobia, Moderatto), Paco Huidobro (Fobia), Enrique Rangel (Café Tacuba) y Tomás Pérez (La Lupita).

Un grupo de viejos amigos que hacen algo diferente, pero siempre dirigido con respeto hacia el público para crear nuevos sonidos que no dejan de mantener la influencia de la vieja escuela.

Afortunadamente, expresan ellos, tuvieron la oportunidad de coincidir en este evento, y aprovechando de una vez que la mayoría iba a tocar con sus respectivas agrupaciones, no descartaron la invitación a presentarse como Los Odio.

Luego llegó el momento de cambiar notoriamente del ambiente del Rock puro, y el escenario se llenó de percusiones y sonidos electrónicos de la banda tapatía Sussie 4, propuesta ya conocida a nivel nacional y que hicieron brincar bastante a los asistentes a pesar de interpretar nuevos temas sin descartar por supuesto los que la gente ya conoce.

Ellos muy contentos de estar presentes en esa gira del Reventour, expresan que después de 13 años de existir agradecen al público de casa por el cálido recibimiento.

Actualmente Sussie 4 pretende viajar a distintos países de Hispanoamérica como gira por su material que saldrá a la luz en el mes de septiembre.


Después Fobia salió al público, trayendo de nueva cuenta a la ciudad de Guadalajara, esos éxitos que durante toda su carrera han venido a llamar la atención de los espectadores y con un atuendo muy trajeado, manifiestan la gran oportunidad que es hacer gira por todo el país junto al Reventour, esto pues el año pasado también formaron parte del cartel.

Canciones como “Hoy tengo miedo”, “Diablo” y “Microbito” fueron algunos de los temas que interpretaron.

Llegó Vicentico y claro está, él fue un incentivo para que la mayoría de los presentes llegaran a estar en este Reventour.

Para esta ocasión de solista supo dar al público una pequeña dosis de sus temas pasados con la agrupación como lo hizo con el tema “Vasos Vacíos”, así como sus nuevas producciones caracterizadas por mezclas de sonidos de diversos géneros; todo esto acompañado de una experiencia diferente a lo que es trabajar con sus demás compañeros.

Vicentico también manifestó su gusto por venir a Guadalajara de nueva cuenta, pues su pasada presentación junto con Los Fabulosos Cadillacs la califica como inolvidable.

Se acercaba la recta final y Molotov hizo de las suyas. Un espectáculo lleno de libre expresión ante una gran cantidad de temas que para la banda es necesarias hacerlas saber a través del acostumbrado lenguaje ñero-coloquial que todos conocemos.

Sus temas que ya están más que adoptados por la gente que también comulga con los ideales de fiesta, crítica, jocosidades y albur; lograron una inercia representada en baile, que al parecer ya se disfrutaba mucho más pues la noche ya había caído.

Molotov con esta tendencia crítica hablaron a cerca de cómo la censura más que perjudicarlos lo benefició a montones, y que el público que los escucha ahora es otra generación que cuando iniciaron, razón que les gusta mucho. “Guanatos es un público que hemos tocado desde siempre, Es un lugar muy cercano y llenos de amigos por lo que es un gustazo tocar para esta banda”. Comentaron en entrevista añadiendo también que tienen mucho material para nuevos discos, pero que está tardando por situaciones de disquera.

Para finalizar la noche salió la aclamada banda de Cuca, que mostraron ser profetas en su tierra.

La banda de Guadalajara volvió a hacerse presente y aunque en teoría debía haber menos personas, más gente acudió para revivir aquellos temas que ya son parte del folclore de los tapatíos así como en el resto de la república.

El Reventour Estrella 2011 además de juntar un interesante elenco, logró reunir a 30,000 asistentes, mismos cuya mayoría tuvo que soportar las inclemencias del clima soleado. Es por eso que se agradece la motivación del público, pues por ellos se siguen haciendo este tipo de festivales de masivos en la ciudad de Guadalajara.

Se agradece a los organizadores del evento por las facilidades y buen trato que otorgaron a todos los compañeros de los medios de comunicación.

—————————-
Fotografía by Lili Hermosillo
@lilibertha
—————————-

Like this Article? Share it!

About The Author

(@ivanBien) Reportero en #Arte y #Música de Kä Volta • Licenciado en Periodismo, por la UdeG. Egresado de ISC, por la UAG • Voz ID de una universidad. Desarrollador web. Reportero de La Gaceta de la UdeG • Aficionado de la cultura popular, los medios informativos, las TIC's, las artes plásticas y el diseño gráfico y editorial • Resiliente/Nauta/Errante • Busco avanzar y a veces lo hago #bien.