RoCK MEEtS JaZZ FEaT. JoSÉ FoRS + UGo RoDRÍGUEZ

Published On mayo 13, 2011 | By Ana Volta | Featuring

—————————————–
Martes 17 de Mayo 2011
21:00 hrs
Old Jack’s Studio
Av. Real Acueducto 371
Zapopan, Mexico
www.oldjacks.com
Reservaciones: 3611 2761
Boletos: Superboletos.com
$150 pesos preventa
$200 pesos día del evento
—————————————–

RoCK MEEtS JaZZ SESSIoN O1
KLaUS MaYER BiG BaND FEaT. JoSÉ FoRS + UGo RoDRÍGUEZ

Este ciclo de conciertos tiene como objetivo principal crear un nexo entre los lenguajes del jazz, el rock y pop a través de una serie de novedosos conciertos a los cuáles se invitarán a diversos cantantes del ámbito del rock y pop nacional para que incursionen en el lenguaje del jazz mostrando así una faceta que probablemente sus seguidores desconocen.

Cada sesión, será la orquesta del saxofonista Klaus Mayer -destacada agrupación conformada por talentosos instrumentistas locales-, la que acompañará a los cantantes invitados que interpretarán estándares conocidos del jazz y en la mayoría de los casos, canciones de su autoría pero con versiones sincopadas.

Además de ser una experiencia novedosa y divertida para muchos de los cantantes involucrados, se pretende con este ciclo lograr que el público del rock y el pop conozcan más sobre el mundo del jazz y viceversa.
Parte de las ganancias generadas en la taquilla serán donadas para apoyar diversos programas sociales vinculados sobre todo con la educación musical.

Algunos de los cantantes que participarán a lo largo de las ocho sesiones de este ciclo son:
José Fors (Cuca, Fórseps), Ugo Rodríguez (Azul Violeta, Volcán, Yo Yo Brakers), Gerardo Enciso, Denisse Guerrero (Belanova), Leonardo de Lozanne (Fobia), Iraida Noriega, Sara Valenzuela (La Dosis), Mary Camarena (Radaid), Sheila Ríos, Karla (Jerry Foster), Elis Paprika, Henry Reneau (Afrobrothers), Carmen Ochoa (La Fachada de Piedra), Leika Mochán, Elisa Valenzuela (2+), Aldo Ochoa (La Dosis, Nata), Paola Vergara y Leo Quirarte, entre otros destacados cantantes.

Klaus Mayer Big Band
http://www.myspace.com/klaussax

Se forma con el propósito de ofrecer una nueva interpretación a los temas de grandes cantantes y compositores del jazz como Count Basie, Cole Porter, Frank Sinatra, Nina Simone, Duke Ellington y George Gershwin, entre otros.

Klaus Mayer fundó la orquesta en el 2009 reclutando los músicos jóvenes más prometedores de Guadalajara interesados en el jazz de las Big Bands. El objetivo es rescatar la música de Big Band y presentarla a los jóvenes de México y capacitar a los músicos en la lectura, en la interpretación y en la improvisación del jazz que es la base de parámetros interpretativos para instrumentalistas en la música moderna y sobre todo divertirse con un género tan profundo y lúdico. La consigna es gozar la experiencia de tocar con un ensamble grande y transmitir ese disfrute al público.

Conforme pasa el tiempo la big band ha ido ampliando su repertorio y han ido tomando retos más grandes en dificultad técnica e interpretativa para lograr en un futuro cercano, componer e interpretar música. La orquesta retoma el lenguaje de los estilos modernos de Big Band como Dave Holland, Frank Zappa, Charles Mingus, Big Phat Band y Oliver Nelson.

Integrantes:
Fernando Franco – Batería (Klaus Mayer Project)
Alejandro Castro – Bajo (Klaus Mayer Project)
Christian Jiménez – Piano (Troker, Los Zapatontos, Klaus Mayer Project)
Tomás Martínez – Saxofón alto (GuanatosBrassBand)
Antonio Harry Hernández Munguía – Saxofón soprano y alto
Diego Franco – Saxofón tenor
Eli Ávalos – Saxofón tenor
César López – Trompeta (GuanatosBrassBand, Selectrón)
Christian Briseño– Trombón (La Celestina, Zaiko Cirko, Esperanto)
Gerzz González- Trombón
José Luis Alemán- Trompeta

José Alberto Fors Ferro (La Habana, Cuba).
Es un pintor y cantante cubano quien desde los años ochenta ha destacado tanto en el rock nacional y el ámbito teatral como en la plástica internacional.

En 1990, funda el emblemático grupo de rock pesado CUCA, una de las agrupaciones más queridas del rock mexicano y conocida por sus irreverentes canciones como “Cara de Pizza”, “Necesito Cirugía” y “El son del dolor” entre muchas otras que el poderoso cuarteto ha sumado a lo largo de varios discos.

En 1994, José Fors se nacionaliza mexicano, y en 1996 abandona Cuca para iniciar un nuevo proyecto, Forseps.
En 1997 regresa a Cuca para cerrar juntos el ciclo de vida de La Cucaracha. En 1998 José Fors regresó con el proyecto de Forseps produciendo 3 discos más.
Ya en 2004 Cuca regresa a los escenarios y graba un disco en vivo y para 2005 regresa a los estudios a grabar el álbum “Con Pelotas” lanzado a la venta en septiembre de 2006.
En 2009 presenta uno de sus proyectos más ambiciosos y que llevaba gestando desde hacía nueve años: “Dr. Frankenstein” la ópera rock, un musical que destaca por su emotividad y la fuerza de su música.
José encarna al “ente” y haciendo patente su versatilidad ofreciendo desde ritmos como la polka y balada ligera hasta el rock más pesado. Actualmente José reparte su tiempo entre la plástica y la música y prepara una nueva ópera rock basada en el vampiro Nosferatu.

Ugo Rodríguez (Guadalajara).
Es uno de los más destacados y carismáticos vocalistas del rock nacional. Desde el 88 a la fecha ha sido líder de Azul violeta, una agrupación tapatía que incursiona en el rock con tintes de soul, funk, jazz y electrónica y con la cuál ha grabado cuatro placas discográficas: América , Globoscopio, Mini-Multi y Contacto.

De esta reconocida agrupación se desprenden canciones como “Tu Luz”, “Volver a Empezar” , “Sólo por hoy” y “Sólo Soy”, consideradas clásicos himnos de la banda.

Además de Azul Violeta, Ugo ha formado otros proyectos entre los que destacan Yo Yo Brakers y Volcán. Su gran presencia escénica, versatilidad y potente voz fueron atributos esenciales que lo llevaron a encarnar al Dr. Frankenstein en la ópera rock del mismo nombre. y con la cuál se ha ganado el aplauso de la crítica y el público nacional en los últimos dos años.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl

Comments are closed.