Daniela Ferrari, visitando el #showroom

Published On julio 11, 2011 | By Kä Volta: Redacción | Featuring

Nos metimos al showroom de Daniela Ferrari y nos habló un poco de su visión en el pequeño mundo de la moda que existe actualmente en México:

“…no puedes darle tal punch a alguien que aún no termina la escuela…no tienen presupuesto para el taller o no tienen tiempo para manejarlo…”

Al preguntarle si hubiera aceptado ser diseñadora y estudiar la carrera al mismo tiempo, lo negó rotundamente, pues, el no contar con tiempo y con un taller además de no tener la suficiente madurez para tratar un trabajo como éste es inaceptable, por lo que cree conveniente tener años de experiencia y terminar los estudios necesarios para afrontar un reto tan grande.

“…esta es mi chamba y si alguien ve que en diez años no vende, se debería de dedicar otra cosa y tampoco enfocarse en patrocinios, vendes ropa, no productos de alguien más…”

A pesar de las opiniones; Daniela se da cuenta que la buena moda debería de propagarse a más personas que cerrarse al limitado círculo de gente en la que se envuelve actualmente, excluyendo al copy-paste de diseños ajenos, pues, Ferrari se deslina completamente de hacer algo que no sea suyo, algo que no tenga su esencia ni su estilo. Lo que se le hace increíble que ocurra en México, siendo un país de creativos.

Daniela Ferrari confesó haber desconocido a Manuel Vera cuando recién empezó su carrera como diseñadora, pero con el paso del tiempo y ya metida en el negocio, se pudo dar cuenta de las comparaciones de la moda en México con la moda en diferentes partes del mundo, lo cual ve algo increíble pues el presupuesto en México es completamente diferente.

“yo pienso en lo que yo pagaría…yo no gastaría en más de mil pesos por una falda, tomando en cuenta al público a quien me dirigo…”

Durante la visita al showroom; Daniela recibió la llamada de un cliente que le agradecía el prom queen que le había diseñado, porque quedó encantada con el resultado. La verdadera fama que hace reconocer la pasión de Daniela.

“…lo que se tiene que hacer famosa es mi ropa, mi estilo y mi forma…no intentes ser más famoso que tu ropa”

La gente que trabaja con Ferrari, también disfruta del proceso creativo de los diseños.  Todo un conjunto de personas que trabaja a la par para sacar un excelente trabajo sin sacrificar la cálidad.

Daniela Ferrari compartió un recuerdo imborrable, pues en su primer desfile, una de sus tías le regalo una nota que decía: “Dani querida, acuérdate que siempre entre más arriba más abajo”. Lo que considera la lección más grande de su vida. Por lo que el acceso, la suerte y la comunicación con sus clientes es lo más indispensable para poder seguir trabajando.

Actualmente puedes encontrala en compramodanacional.com y aunque cada diseñador es diferente, nada mejor que tener a Daniela Ferrari poniendo su granito de arena en el proyecto que seguro llevará su trabajo a otro nivel.

Like this Article? Share it!

About The Author