Denisse Kuri en IMpulsa Nuevos Talentos Intermoda O/I 2011

Published On julio 27, 2011 | By Ana Volta | Runway

Diseñadora Textil – Puebla.

“Los Textiles indígenas son testimonios, fuentes de inspiración, ARTE, son la cultura de nuestro país…”

Se presentó como uno de los Nuevos Talentos en  Intermoda O/I  2011.

Su colección Primavera/ Verano 2011, toma como fuente de inspiración principal textiles e imágenes autóctonas de México, específicamente Chiapas, tomando elementos de 4 diferentes comunidades: Zinacatán, Chamula, Larrainzar y Yajalón. Transportandolas a piezas y vestidos mucho más modernos.

“Aparte del trabajo, el proceso creativo, los materiales, y demás características por los que se valoran los textiles, el mayor valor que tienen es que son capaces de expresar los sentimientos, por que transmiten todo lo que la tejedora estaba viviendo y sintiendo en ese momento, como sucede cuando uno observa una pintura…”






—————————
Denisse Kuri
Puebla de Zaragoza
denissekuri5@gmail.com
http://www.wix.com/denissekuri5/denissekuri
—————————

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl

Comments are closed.