La Fiesta de 20 años de Los Amigos Invisibles

Published On agosto 23, 2011 | By Iván Serrano Jauregui | Conciertos, Featuring

Mucha música, muchos sonidos, misma enjundia, veinte años, un público mucho más grande y Los Amigos Invisibles, se encontraron en una memorable fiesta este pasado jueves 18 de agosto en Guadalajara.

Recién llegados a Guadalajara, La agrupación Venezolana tuvo un encuentro con los medios de la ciudad, para invitarlos a la fiesta que esa misma noche ofrecerían en el Teatro Estudio Cavaret, y así mismo platicar de lo que se viene para la banda y cómo han sido sus veinte años de trayectoria.

La agrupación argumentó el cuánto les gusta venir a México y sentirse recibidos por la calidez tan característica de los que habitan este país; así como el hecho de que acá se enfrentan a un público muy característico y entregado a lo que ellos han creado.

Pese a los diversos problemas relacionados a la violencia que aqueja a nuestra nación, ellos hacen caso omiso a las advertencias de la prensa internacional y prefieren venir a festejar La Fiesta Loca de sus veinte años de vida con todo un espectáculo, que advertían, iba a poner a bailar a todos los presentes. Se comentó también de la creación de una nueva producción discográfica para el próximo año, y que tendría algunas colaboraciones en las que se hallarán artistas mexicanos. En todo momento los chicos estuvieron accesibles a responder preguntas y tomarse fotos, incluso terminada la sesión de preguntas y respuestas.

———————————
Durante su presentación, la banda abridora fue Los Impostors, iniciando ésta a las 9:00 pm y que dieron a conocer su concepto de música electrónica y rock. Seguramente a partir de esta noche ya muchos de los presentes son fanáticos de su música.
———————————

Ya alrededor de las 10:30 de la noche comenzó el espectáculo, donde los integrantes salían de la penumbra y en el cual desde el principio hasta el final, Los Amigos Invisibles demostraron su talento a través de un delicioso cocktail de Jazz, Merengue, Salsa, Rock y Ritmos latinos con mucha fusión de metales. El espectáculo ya estaba entrado cuando el ya caluroso Teatro Estudio Cavaret, fue partícipe de la dinámica sonora que la banda realizó incorporando breves mezclas de canciones que ya forman parte de la cultura pop, con canciones de Black Eyed Peas, Michael Jackson, Locomía, entre muchas otras propuestas.

Fueron dos horas de pura música y cortos descansos sonoros los que el público tapatío disfrutó con temas como Amor, Que Rico, Mujer Policía, Ponerte en Cuatro, Mentiras, Disco Anal y casi todos sus éxitos. También tuvieron como invitados a un trío de metales que los acompararon durante la velada.

Un verdadero calor invadió a todos, tanto a los integrantes de la banda como al público presente; y esto no estaba para más, pues el baile fue el recurso que no se agotó en esa noche; y que sorpresivamente este recurso fue alimentado cuando se interpretó la canción de “El Santo”, original de la Sonora Santanera; ya saben, la rola cumbianchera que va así: “El Santo, el cavernario, Blue Demon y el Bulldog…”, logrando con esto que todos tomaran a su pareja y empezaran a bailar al mejor estilo Salón México. En ese preciso momento se sintió mucha adrenalina, pues era un claro honor para los tapatíos que ellos interpretaran este tema tan característica del pueblo mexicano.

En reiteradas ocasiones Julio a nombre de todos los integrantes agradecía todo este tiempo el apoyo que se les ha brindado y más de una vez repitió “A los nuevos, bienvenidos a la familia”, refiriéndose a los nuevos fanáticos que no hace mucho ya son fieles seguidores de Los Amigos Invisibles.

La tradicional despedida de la banda del escenario, que siempre se ve impedida por el tradicional grito comunal de “¡Otra, otra!” se repitió dos veces; y es que la banda con impresionante energía salía a complacer a un público del cual sólo podían agradecerles tocándoles sus memorables éxitos.

Estos fueron Playa Azul y Diablo.

En definitiva fue un evento que terminó dibujando bastantes sonrisas en los que corearon, bailaron y vivieron “gozando” del ritmo y buena vibra que transmiten estos venezolanos. Guadalajara festejó de la mejor manera con la banda su vigésimo cumpleaños, celebración que cumplió con lo prometido, logrando casi un sold out en el recinto zapopano.

Concluyendo en la expectativa de que Los Amigos Invisibles se prolonguen 20 años más, llenos de sabor y energía, como sólo ellos saben transmitir.

——————————————–
Los Amigos Invisibles
http://beta.amigosinvisibles.com/
http://www.myspace.com/losamigosinvisibles
http://www.facebook.com/losamigosinvisibles
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Amigos_Invisibles
@AmgsInvisibles
——————————————–
Nota por:
@LupisTrupis777
é
@ivanBien
——————————————–
Fotografía:
@LupisTrupis777
—————————————–

Like this Article? Share it!

About The Author

(@ivanBien) Reportero en #Arte y #Música de Kä Volta • Licenciado en Periodismo, por la UdeG. Egresado de ISC, por la UAG • Voz ID de una universidad. Desarrollador web. Reportero de La Gaceta de la UdeG • Aficionado de la cultura popular, los medios informativos, las TIC's, las artes plásticas y el diseño gráfico y editorial • Resiliente/Nauta/Errante • Busco avanzar y a veces lo hago #bien.

Comments are closed.