666 "Falling into darkness without losing my faith" by Adán Statiko

Published On Octubre 10, 2011 | By Iván Serrano Jauregui | Artes Gráficas, Exposiciones

Una obra plástica con una propuesta diferente, por parte de un joven artista y diseñador tapatío, es expuesta en Casa Patrice bajo el nombre del apocalíptico número 666, una obra nada frívola pues contiene un profundo significado que nos hace ver como las diferentes manifestaciones artísticas viven armónicamente unidas y la cantidad de significados que pueden poseer y nunca nos imaginaríamos, sino logramos ver más allá.

Adán Státiko, un joven diseñador treintón que vive para servir, como él mismo se denomina, es Licenciado en Diseño y Comunicación Gráfica. Dedicado a la docencia fotografía, la contemporánea ocupación del freelance y la creación de conferencias a través de su Crew Design. Él ya ha realizado bastantes exposiciones en lugares como El Exconvento del Carmen, con Vero Sainz, Universidades del DF y muchos sitios más, y en esta ocasión nos presenta su 666 – “Falling into darkness without losing my faith”. Adán nos habla acerca de esto:

“La exposición es 666, el número apocalíptico de la bestia, mucha gente tiene el precepto que todo lo que tiene que ver a este número es satánico por las películas y televisión que ven, pero no es una moda es una contracultura. Pero no temo ponerle ese nombre, pues mi fe es tan dura que nada me perturba”

La exposición consta de tres tipos de obras que los constituyen 6 elementos para cada uno (666):

  • 6 cuadros donde se usaron 4 colores, que están basados en técnicas de ampliación de comic que muestran los puntos de impresión y que muestran rostros femeninos de mujeres reales que se muestran de la forma más real posible.
  • También se muestran 6 acuarelas que fueron hechas en 5 minutos
  • 6 fotografías de mujeres que representa la influencia de la música black metal

“Mucha de la obra está inspirada en bandas de música que de alguna forma convive con la obra plástica, agrupaciones como Led Zeppelin, The Doors, The Liberties, El Sagrado y Disidente son algunas de las agrupaciones que aportaron para la creación de lo que estamos presentando hoy. No creo que haya un distanciamiento entre la música y las demás artes plásticas, todas van unidas para expresar lo que muchos pensamos, de igual manera lo hace el cine, la ropa que usamos, cómo nos vestimos, de alguna forma actualmente muchos compartimos esta cultura popular”

Como podremos notar la forma de manifestarse a través del arte siempre ofrece diferentes medios y maneras de realizarse, en esta ocasión fue en este recinto, que tanto para Adán, como para su servidor nos parece un excelente lugar para que las manifestaciones de arte urbano complementen el mensaje del autor

“Este tipos de lugares son fabulosos, brindan una catapulta a proyectos alternativos y en especial Casa Patrice, un lugar que visualmente reúne el interiorismo que se exige día con día y agradezco muchísimo me hayan permitido mostrar parte de mi obra en este lugar”

Pueden ponerse en contacto con Adan Statiko a través de facebook.com/adanstatiko o facebook.com/crewdesign

Fotografía por @chopsueyyy

Like this Article? Share it!

About The Author

(@ivanBien) Reportero en #Arte y #Música de Kä Volta • Licenciado en Periodismo, por la UdeG. Egresado de ISC, por la UAG • Voz ID de una universidad. Desarrollador web. Reportero de La Gaceta de la UdeG • Aficionado de la cultura popular, los medios informativos, las TIC's, las artes plásticas y el diseño gráfico y editorial • Resiliente/Nauta/Errante • Busco avanzar y a veces lo hago #bien.

One Response to 666 "Falling into darkness without losing my faith" by Adán Statiko

  1. NO MAMES, QUE CULERISIMAS IMÁGENES, PARECEN DE UN RETRASADO MENTAL, NO POR UNA ESTÉTICA FUERTE, SÍ NO EN REALIDAD FEAS, CULERAS, ESAS ACUARELAS DE NIÑO DE 2 AÑOS Y LAS FOTOS DE LA MIERDA, MALISIMA CALIDAD, NO CABE DUDA QUE PURA FARAMALLA CON ESTE VATO, “POSER”

    Y DEJEN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y QUE SE PUBLIQUE KA-VOLTA