Cuauhtemoc Suárez

Published On octubre 4, 2011 | By Kä Volta: Redacción | Featuring


¿Quién es Cuauhtemoc Suárez?
Soy alguien a quien le gusta observar todo y hacer hipótesis sobre porqué son así las cosas que veo. Intenseo mucho cuando algo me interesa, trato de diseccionarlo y entenderlo por completo, aunque me queda claro que se pueden compartir en búsquedas eternas y sin sentido, por lo que también puedo perder el interés muy pronto.

Para ti, ¿qué es Arte? y qué es Fotografía?
Es la capacidad de mostrar la interpretación de lo que nos sucede desde adentro de sí mismo. La fotografía es la posibilidad de echar un vistazo en la mente de la persona que toma las fotos.

¿Qué es lo mejor y lo peor de dedicarte a la fotografía?
Lo mejor es tomar fotos, lo peor no poder tomar fotos.

¿Qué ideas quieres plasmar en tu obra?
Quiero documentar todo lo que me gusta y me enamora, pero también lo que no me gusta y lo que me aterra. intento retratar todo lo que llama mi atención.

Fotografía análoga o digital y ¿porqué?
Análoga. Empezó como algo de mucha convicción, de desgarrarse las vestiduras, pero poco a poco le fui perdiendo complejos a lo digital, que también me gustaría intentar pronto. De todas formas siento padre tomar fotos en rollo porque me gusta formar parte de la comunidad de fotógrafos análogos que hay alrededor del mundo, que de alguna manera estamos todos conectados en flickr, tumblr, facebook.

Cámara favorita: / Tus 3 fotos propias favoritas
Mi cámara favorita es la que uso desde que empecé. Una Canon AE-1 que cuando compré me vino con un lente 1.4 bastante peculiar que solo he visto uno igual una vez.

Fotos preferidas… Uy! Pues son mis hijas, a todas las quiero por igual, pero les adjuntaré mis 3 preferidas de este momento, que por lo general son las de las más recientes mis preferidas siempre.

¿Hay algún otro medio o técnica en el qué te gustaría incursionar?
Si, video me llama mucho la atención, hice un video con una Flip que tengo para un amigo de Monterrey que se llama Alexico, creo que pronto lo sacaremos. Además hay varias ideas que se me ocurren, a ver que sucede en el transcurso de este año.

¿Qué es lo que esperas para el arte en México?
Espero que esté menos ciclada la escena del arte en México, hay bastante gente talentosa en México que por no estar apadrinada, se queda en la oscuridad, pero siento que cada vez más los medios electrónicos con propuestas serias como este, y otros blogs puede cambiar la manera en que esto está orientado.

Un comentario, sugerencia a toda persona que esté interesada en la fotografía.
Tomen muchas fotos, sean honestos cuando las tomen y siempre háganlo por diversión.

¿Qué viene para Cuauhtemoc Suárez?
Muchas fotos, algunos proyectos diferentes a lo que he estado haciendo, espero muchas publicaciones y muchas exposiciones. Espero que lo que haya hecho hasta ahorita sea el comienzo de muchas otras cosas.


———————————————-
Página Web: http://www.c-suarez.net/
TUMBLR: http://cuauhtemocsuarez.tumblr.com/
Twitter: @ttttemo
———————————————-


| por Martin Julio Vázquez @_He_ |
Artículo también publicado en:

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.