Miami Horror y su iLumination en Warehouse

Published On Octubre 5, 2011 | By Iván Serrano Jauregui | Conciertos, Featuring

El pasado viernes 1 de octubre empezamos el mes de la mejor manera, con la llegada de la banda australiana Miami Horror en tierras tapatías en el Warehouse. Y bajo la misma línea del baile y lo electrónico estuvieron acompañados de bandas mexicanas que hicieron mover al público en todo momento.

Pese a la fuerte lluvia que calló esa noche, hubo una gran cantidad de presentes en el recién conocido por la mayoría, Warehouse, justo a espaldas de la Unidad López Mateos, una ex-bodega que ahora funge como un espacio para la difusión artística y del que estaremos escuchando hablar mucho más. El Warehouse estaba casi a su máxima capacidad cuando alrededor de las 9 pm, la noche de fiesta inició con la presentación de los teloneros; cuya alineación fueron tres propuestas mexicanas de la escena independiente del occidente del país: “Lost Mapaches” de Guadalajara, que ya han tenido presentaciones importantes en anteriores tocadas y festivales, mostrando una parte electrónica de la onda shoegazing y que con cinco canciones tuvieron la dicha de prender motores entre los asistentes.

Después subieron al escenario, los señores de “Sierra León” originarios de Tepic; la explosión musical de esta banda no tiene comparación, pues fue propicia ser una de las agrupaciones que tocaran esa noche. Y la última banda encarga de abrir a los Miami Horror fue “Zombies en Miami” de Aguascalientes, este proyecto también propuse baile y energía para que los presentes tuvieran una noche llena de sonidos que para muchoa son ajenos a lo que conocen. Las tres bandas ambientaron este espacio, infundiendo calor a los presentes con sus buenos beats que manejaron muy bien.

La gente recibió a Miami Horror en el escenario cerca de la 1 am; con la casa llena y toda la actitud pudimos escuchar canciones como “Sometimes”, “Moon theory” y “Holidays”, siendo algunas de las más aclamadas de su álbum “Illumination”.

De sus materiales anteriores canciones como “Don’t be on with her”, emocionaron al público, que bailaba extasiada por la presentación de los australianos. Y vaya que se notaba el gran poder de convocatoria entre los tapatíos, que bailaban y cantaban sus canciones, pese a lo que muchos creían que no se iba a llenar el lugar y que no conocerían la propuesta que se presentaba.

Los beats de la agrupación se recordarán por siempre, y en Guadalajara se sigue esperando que esta buena banda de música indie electrónica vuelva con su propuesta que posee el afán de proponer al diferente, que aporta algo diferente a lo que usualmente se escucha en el mundo de la música mexicana.

Nota por @AndreaSerrano92

Fotografías por @AndreaSerrano92 y Ripper Photography

Like this Article? Share it!

About The Author

(@ivanBien) Reportero en #Arte y #Música de Kä Volta • Licenciado en Periodismo, por la UdeG. Egresado de ISC, por la UAG • Voz ID de una universidad. Desarrollador web. Reportero de La Gaceta de la UdeG • Aficionado de la cultura popular, los medios informativos, las TIC's, las artes plásticas y el diseño gráfico y editorial • Resiliente/Nauta/Errante • Busco avanzar y a veces lo hago #bien.

Comments are closed.