México Fashion Green @Expo EnVerdeSer

Published On noviembre 28, 2011 | By Kä Volta: Redacción | Featuring, Runway

El pasado 5 de Noviembre, se presentó en el marco de la Exposición Internacional En Verde Ser, en la Ciudad de México, una pasarela edición especial: eco-friendly.

Expo En verde Ser es evento de consumo sustentable más importante del país con más de 180 empresas expositoras, ideas inspiradoras, entretenimiento, conferencias, tendencias en la ecología, compras inteligentes, talleres y espectáculos en vivo.

Mexico Fashion Green, tiene como prioridad crear una conciencia ambiental y de responsabilidad social, dirigida también a la moda. Se sabe que aun hay mucho por hacer en este ámbito, sin embargo, sus metas son muy claras para lograr un trabajo completamente ético.

Ellos en conjunto con la diseñadora de modas Tony Cardenas desarrollaron esta colección exclusiva, llamada BALAM, que cuenta con 30 prendas, que utilizaron sedas, tejidos artesanales y materiales alternativos. El estilismo estuvo a cargo de Alfonso Durán, accesorios y calzado de Ethnika, también fueron mostrados en esta linda pasarela.

———-
BALAM

En un mundo cada vez mas preocupado por la conservación de la naturaleza, la colección BALAM pretende mostrar la belleza de los animales que forman parte del patrimonio de un país en el que cuidamos y conservamos las tradiciones.”

Tomando como inspiración principal al Jaguar, Tony Cardenas, pretende crear mayor conciencia en la importancia de la fauna silvestre, en especial el jaguar que ha sido simbolo de fuerza y poder dentro de la cultura mexicana.

La colección se divide en 2, la casual y la chic; los materiales que se utilizaron en la versión chic, fueron la seda y el lino, con algunas aplicaciones y bordados trabajados por artesanos; la colección casual fue realizada sobre algodón orgánico o fibra de bambú, con gráficos, fotos y textos.

http://www.facebook.com/tonycardenasc

———-
ETHNIKA

Ethnikaes una línea de sandalias y accesorios eco-amigables que surge como una opción para cambiar nuestros hábitos de consumo y acercarnos a la naturaleza sin dejar de lado la moda.

Ethnika utilizó casi en su totalidad, materiales naturales como madera, semillas, cáscaras, hojas, hilos, telas de fibras naturales etc. Las agujetas de las sandalias son de tela de fibras naturales ó semillas, intercambiables.

http://www.ethnika.com.mx
http://es-es.facebook.com/ethnika.mx
@ethnika_

Más información

http://www.expoenverdeser.com.mx/
http://mexicofashiongreen.mx/
@FashionGreen

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.