The Blue Songs Night – Hercules & Love Affair @ Magnolia

Published On noviembre 3, 2011 | By Ana Volta | Conciertos, Featuring

Hercules & Love Affair, es una banda Neoyorkina de electro-funk, compuesta por Andy Butler, Kim Ann Foxman, Mark Pistel, and Shaun Wright.

Arrancaron este proyecto siendo una live band, es decir una banda en vivo que incluía tambores, guitarras y estaba compuesta por más de 8 miembros. Como parte de una evolución musical, HLV presenta en este nuevo disco Blue Songs una versión más house de su música.

En la rueda de prensa previa al evento, Andy, líder de la banda, nos comentaba:

…creo que nosotros siempre tendimos a un sonido más para clubs… en una ocasión estábamos en el estudio, tratando de recrear una de las canciones, solo con un par de instrumentos y el resto totalmente digital, y entonces todo fluyó en conjunto con Mark quien es ahora el productor de este disco, con el cual dejamos atrás el funk para convertirlo en algo mucho más electrónico, digamos house, tecno, newbeat…”

Este año, además Hercules & Love Affair se presentaron en Rock in Rio 2011 (Brazil), y nos compartían sus experiencias:

Estaba lloviendo muchisimo, pero no solo como una brisa, sino a cantaros y la gente se quedó bailando, aunque creo que habría sido aun más divertido sin lluvia. Era increible verlos quedarse y bailar con todo y lluvia…”

Manifestaron tambien que les gusta tocar en México, por que el entusiasmo del publico es increíble, la gente se sabe las canciones y que éxitos como Blind, siguen siendo de lo más populares en cada concierto. Y que además así aprovechan para comer comida mexicana y que esperan que en algun momento puedan probar por lo menos una vez cada uno de los platillos que existen. Comentaban que de sus bandas mexicanas favoritas estaban Plastilina Mosh con quien Mark matiene una amistad y que les gusta escuchar a Nortec Collective.

En la noche del 19 de Octubre, el evento musical aconteció en la Mansión Magnolia, en donde la gente comenzó a llegar al lugar alrededor de las 10:30 pm, formándose una gran fila y donde el recibimiento fueron unas estatuas humanas creadas con body painting, la fiesta parecía ponerse buena.

Como comentario adicional, los que hemos asistido anteriormente a conciertos en ese lugar, sabemos que es todo un desafío lograr un buen sonido. Así fue como a las 11:30 salieron a escena Sebastián Fatale y Eddie Lucio aka Thrill-her, que iniciaron ambientado el evento. Después le siguió el DJ Set formado por dos delos integrantes de la banda de rock alternativo Sierra León, que dejaron ver algunas de las influencias que ya caracterizan a esta agrupación. Hasta este punto de la noche el sonido parecía
decente hasta ese momento.

Pasada la media noche, vaya sorpresa que nos llevamos al ver a la agrupación The Oaths, una interesante propuesta tapatía. Desafortunadamente la banda tuvo varios problemas y sólo tocaron 2 canciones pésimamente; esto fue por desperfectos que pasaron con el sonido que ocasionaron tiempos muertos, en los que se buscaba repararse y la presión que el público que pedía a gritos al headliner, logrando irremediablemente que se bajaran del escenario con una obvia molestia.

La gente estaba ya ansiosa por ver a la banda neoyorquina liderada por Andy Butler y Kim Ann Foxman, y fue así que después de la 1:00 am, la agrupación principal comenzó a tocar, abriendo el concierto con “Athene”, logrando una buena respuesta del público que ya había soportado muchas inclemencias, haciendo que estos se empezaran a acercar al escenario para así disfrutar de una banda con un sonido muy fresco y que hace honor al género dance que representan.

 

El setlist tenia no solo canciones de su reciente producción, sino que también sonaron de una forma setentera rolas como “Raise Me Up” y “Blind”, mientras que por parte de su material “Blue Songs“, tocaron “Falling”, “I Can’t Wait”, “Step Up“, y “Visitor”, así como su sencillo “My House”. Amenizando la fiesta con un estilo disco. Los asistentes a esta fecha seguramente no quedaron satisfechos por el tiempo en que la banda estuve en el escenario y es que a pesar de las alegrías y bailes que a toda costa se dejaron ver entre los presentes. No fue bastante justo los diversos tiempos perdidos que el público y la prensa tuvieron que esperar para disfrutar de la música de Hercules and Love Affair, sobre todo por ser un día entre semana que por supuesto a más de uno les llevó malas consecuencias al día siguiente en la escuela y trabajo.

———————————————————
Esperemos que se sigan trayendo este tipo de bandas a la ciudad, ya que en Guadalajara hay un buen público sediento de grandes propuestas musicales internacionales.
http://www.facebook.com/LetsGoPartyGDL
———————————————————
Nota por @AndreaSerrano92 y @ana_volta
Fotografías por @ana_volta

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl

Comments are closed.