Zaikabaret lleno de Sensualidad Surrealista

Published On noviembre 30, 2011 | By Karla López Rubio | Teatro

El ensueño y la sensualidad impregnaron al teatro del IMSS y el público se contagió de tantas caricias interpretadas.

 

El Viernes 25 de Noviembre a las 20:00 hrs. se presentó el cierre de Zaikabaret Apokaliptiko; con la dirección de Miguel Angel Gutiérrez, producción de Luna Morena e interpretes de la obra: Ilhonatan Ruiz, Alondra García, Andres David, Claudia Anguiano, Fátima Rámirez, Gabriela Pescador, Karina Hurtado y Maimuna Achleitner, lograron tener un público que llenó los asientos del teatro.

 

ZAIKABARET APOKALIPTIKA

Un Payaso con maquillaje de nostalgia y un viejo baúl verde lleno de personajes fantásticos, fueron los que dejaron que la locura de un cabaret se desboradara e hiciera del escenario un sueño interactivo con su música e historias.

Dos personajes femeninos, por no llamarlas mujeres, con vestimentas que aluden a los bufones salieron del gran baúl y crearon un ambiente de risas con su lenguaje propio e inventado; lenguaje que mi oído jamas había escuchado, sin embargo fue capaz de capturarme y entender la intención de sus palabras: !BIENVENIDOS A ZAIKABARET APOKALIPTIKA!

Y se hizo la fiesta, alcohol, un bar con una orquesta de música que transportaba al lugar mismo del escenario; el viaje onírico que la puesta en escena intentaba transmitir fue bien lograda, pues hacia sentir que uno estuviese montado en una vivencia surrealista.

El personaje de niño calavera no humano con ojos grandes tuvo la inocencia que todo infante tiene ante las sorpresas que fue otorgó la historia así como la astucia de un adolescente para obtener lo que quiere: Una mujer.

Entre tantas personalidades  que parecían salir de un lejano rincón del inconsciente, estás atravesaban el escenario en formas no habituales, las siamesas  que  con un tango hipnótico cantaron a pasión cómo el rojo de su vestido.

La sensualidad y caricias fueron tema central de la obra, con toques eróticos, desde la pasión de dos marionetas al encontrarse cómo el striptease de un titere que encarnaba y escondía a una mujer a sus espaldas. Era imposible que la temática no fuera capaz de mover algún sentimiento y/o paradigma del espectador pues aunque todo se manejaba con simbolismos el lenguaje era demasiado profundo y conocido por todos: pasiones profundas, el deseo por ser deseado, la risa, el dolor de la melancolía y ese otro yo que todos llevamos y a hace jugarretas en nuestros sueños más recurrentes.

Y para cerrar con broche de oro

La orquesta que tocó durante la obra salio del teatro a festejar con el público con su música y ambientaron tanto que la gente se  puso a bailar; después los personajes surrealistas botaron del escenario hacia el mundo real y se incorporaron al bailongo; la gente disfrutó con gran alegría y empatía de la fiesta que los músicos y  actores estaban otorgándoles. Entre risas, el baile de la culebra y diversión terminó sus funciones Zaikabaret Apokaliptika.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Mis papás me llamaron Karla pero mis amigos me llaman Cherry. Soy una tuti fruti, dicho formalmente Lic. En ciencias y técnicas de la comunicación. Tengo mucho soul norteño, un toque de gitana y sangre jalisciense. Me considero creativa, ya que no soy ni artista plástica, ni fotógrafa, ni maestra, ni músico, ni cocinera, ni muchas cosas sin embargo me gusta pintar, fotografiar, enseñar y hacer musiquita y miles de cosas más cuando estoy en el mood de hacer lo que quiero. Solo soy lo que en el momento se me antoja ser y hacer.

Comments are closed.