Arigato Project – Mazda*Fashion & Design 2011

Published On diciembre 15, 2011 | By Ana Volta | Runway

Colectivo de diseño de modas, que surgió como una propuesta, después del Terremoto y Tsunami que aconteció en Japón 2011.

Como iniciativa de la reconocida diseñadora de joyería y docente tapatía, Paula Guzmán, el Centro Integral de Moda y Estilo CIME y la Universidad Tecnológico de Monterrey, desarrolló a través de sus alumnos mas destacados una propuesta conceptual de diseño de moda y diseño industrial que fueron exhibidas en el Tokyo Designers Week 2011, representando a México en uno de los eventos mas importantes del calendario mundial.”

Vestidos campana y otros cortos, jumpsuits, telas que simulaban escamas ó piel de lagarto, otras teñidas a manera de escombros en gamas marrón; así como tejidos, y drapeados, fueron las principales características de la colección. Muchas de las piezas recordaban esas fotos catastróficas que nos tocó ver de un Japón post apocaliptico.

A pesar de ser una colección creada por un “colectivo” (son alrededor de 12 chavos los que participan), se sintió la coherencia y el estilo muy bien definido.

La gama cromática estuvo estelarizada por azules, amarillos, rojos, negros y de pronto unos colores nude/neutros.
























Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl

Comments are closed.