Geek Girl Meetup – 10 de Diciembre @ MURA #GGMeetup

Published On diciembre 1, 2011 | By Ana Volta | Voltaísmo

Ser geek, es todo un tema, y más ahora está de moda. Es un modo de vida, una filosofía y una combinación de miles de conocimientos de todo tipo, que se aplican a la vida diaria y se siguen aumentando por esa necia necesidad de saber y conocer lo nuevo… Empieza generalmente por cosas tecnológicas, pero aun así se extiende a muchos otros ámbitos. Gadgets internet, cómics, caricaturas, animé, diseño, programación etc.

Las GeekGirls, son un conjunto de chavas locochonas con pasión por gadgets, tecnología y miles de otras cosas, que saben de todo y que al mismo tiempo quieren aprender.

Cocina, páginas web, teléfonos, internet, tecnología, niños, la casa, la moda, el diseño, la vida diaria y miles de otras tareas que una chica tiene en mente… Están latentes en las redes sociales… bloggeras, facebookeras y con una vida social dentro y fuera del internet. Estas chicas, están enfocadas a fomentar la creatividad y esa alma geek en cada una de sus participantes. Haciendolas que se expresen y participen en todas las actividades.

 


Un poco de historia previa… Las chicas geek a nivel mundial tienen ya varios años reuniendose, su cede principal es en Suecia… Acá la página >> http://geekgirlmeetup.com/

El encuentro de chicas geek se llevó a cabo por primera vez en México, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el 11 de diciembre de 2010, con sede en el Museo de Arte de Zapopan (maz). Oyuki Matsumoto, junto con Karla Gradilla, Érika Poke García, Elisabeth y Jaqueline Maldonado realizaron la versión homónima del evento sueco.

Nuestra reunión no fue una réplica sino un espacio de generación y difusión de cultura y trabajo local en un mundo global.”


Este 10 de Diciembre, de 09:00 a 16:00 hras, las GG, tendrán su segundo GeekGirlMeetup, en un formato que ellas denominan “unconference”. Se reunirán en MURA Museo de Arte Raúl Anguiano, ubicado en Avenida Mariano Otero 375, casi esquina con el cruce de Av. Chapultepec y Av. Niños Héroes C.P. 44190 Guadalajara, Mexico. Lo mejor: es totalmente GRATIS.

‘Unconference’ es un formato opuesto a la conferencia convencional en la que los expositores y temas son preseleccionados, con una audiencia que asiste a escuchar. La no-conferencia reúne a la audiencia y luego, gracias a la experiencia y conocimientos de las presentes, se proponen temas para exponer, apoyando y asegurando el aprendizaje entre iguales y trabajo en colaboración.”

—————————————
Sábado 10 de Diciembre 2011
9:00 – 16:00 hrs
MURA
Museo de Arte Raúl Anguiano
Avenida Mariano Otero 375
Entre Av. Chapultepec y Av. Niños Héroes
C.P. 44190
Guadalajara, Mexico.
—————————————

Para participar deberás inscribirte en su sitio web www.geekgirls.mx. El cupo es limitado a 100 chicas, así que tienes que inscribirte pronto. Puedes participar como ponente o simplemente asistir.

Mapa

Ver mapa más grande

Para mayor información puedes escribirles a geekgirlsmx@gmail.com

Las encuentras en las redes sociales:
@geekgirlsmx#GGMeetup (usa este HT para hablar sobre el evento)
Grupo en Facebook: El Geekgirl club
Facebook Fanpage Geek Girl Mx

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl

Comments are closed.