Minerva Fashion 2011 by Wi – Fortaleciendo la Moda Tapatía

Published On diciembre 14, 2011 | By Ana Volta | Featuring, Runway

Guadalajara sigue creciendo y perfilandose para ser una cede importante para la moda en México. Minerva Fashion es parte de esta ola de eventos que mezclan la moda, el glamour y la industria.

Este año, Minerva Fashion 2011 by Wi, buscó fortalecer su compromiso con la moda, mostrando un evento más fuerte. Presentando a marcas de moda y diseño que representan la industria del vestir, del calzado y la joyería. Que a lo largo del tiempo se han consolidado y son empresas fuertes en México.”

Además lograron combinar las 4 cámaras de la industria de la moda. Textil, Vestido, Calzado y Joyería; sumados a la Secretaría de Educación.

En general me parece muy acertado este paso ya que dejan de ser una exhibición de moda y/o proyectos escolares para abrirse a la industria lo que otorga nuevos convenios, y todo esto en beneficio de nuevos talentos.

Arrancando actividades a las 8am, acreditaciones, rueda de prensa, presentación general, conferencias y por la tarde las pasarelas de destacados diseñadores locales. Por la noche cerraron con una pasarela de Gala esplendorosa donde se lucieron con el montaje de toda una plataforma en 4 niveles y una sala lounge para el cocktail de cierre.


¿Que es Minerva Fashion?

Es un programa integral, anual, de fomento impulso y difusión de la moda en Jalisco y México. Es además un espacio de vinculación, detonador de iniciativas, articulador de proyectos, en donde la moda y el diseño encuentran cauces de crecimiento potenciación y consolidación.
http://www.minervafashion.com.mx/


Los Nuevos Valores.

Diana Carbajal (Vestido), Eduardo Navarro (Joya) y Jorge Luis Amezcua (Calzado), 3 nuevos Valores Minerva Fashion presentaron una colección combinando sus talentos.

Estos chicos son los ganadores de los concursos que cada una de las cámaras, Joyería, Vestido, Calzado lanzan cada año.

Diana Carbajal – Vestido

La colección en general, mostraba faldones pomposos, perforados; cortes geométricos; texturas que recordaban ciertos tejidos indígenas y transparencias; hombreras y realzados. Los colores fueron neutros, desde los blancos hueso hasta tonos más arena, siguiendo con esa tendencia nude que seguramente tendremos presente todo el siguiente año.
http://dianacarbajal.com/

Eduardo Navarro – Joya

La joyería también, seguía un orden geométrico y con patrones. En su mayoría maxi aretes y collares a medio pecho. Los colores que predominaron fueron cobrizos y dorados.

Jorge Luis Amezcua – Calzado

Los botines que lucieron todas las chicas en lo partícular me parecieron espectaculares. Todos en cuero color nude y hueso. Con plataformas obscuras gruesas. Cintas al frente. Simplemente espectaculares. (Realmente me encantará ver más trabajo de este talentoso michoacano).


Los Nuevos Talentos

Son jovenes diseñadores que participan con sus colecciones en el concuros que el mismo Minerva Fashion organiza; este año el tema fué “Identidad y Marca”. Cada chico presenta 10 piezas y son evaluadas por un jurado calificado. (Más información en el sitio de Minerva).

Raymundo Aguilera – Joya

Ray, es un talentoso diseñador tapatío, creador de la marca de accesorios e indumentaria ERRESIE7E. Como siempre minimaista, geometrico,  y perfeccionista. Mostró una colección de chalinas tejidas, maxiseaters, vestidos cortos, con mangas asimetricas, faldones etc. Pudimos observar telas satinadas y tejidos. Los colores predominantes fueron los hueso con toques negros.

En la joyería pudimos apreciar piezas que francamente me recordaron la época de los 80s, piezas aparentemente pesadas, gruesas, recargadas en tonos dorados. Perlas. Colas de sirena y/o lagartos. Tocados y pulseras.

http://www.facebook.com/pages/ERRESIE7E/100367216733055
http://erresie7e.tumblr.com/
@erresie7e

Liliana Barragán – Calzado

Apostó por una colección mucho más mexicana. Todas sus modelos lucieron medias rojas, llenando de color la pasarela. Botines con motivos charros, o con la textura de un zarape; grandes ponchos y un enorme tocado que recordaba a una mezcla entre agave y adelitas, era una festividad mexicana, texturas  y plecas indígenas con cortes y cuellos mucho más coloniales. Muchas capas.

Belén Puga – Vestido

Me encantó ver algo nuevo de Belen, su primera colección me había parecido encantadora pero no habíamos podido ver nuevas creaciones de esta talentosa taparía. En colores durazno, viajando a tonalidades más coral, nude, dorados y de pronto rompiendo este esquema con negros, Belén mostró movimiento con una colección llena de olanes, brillos, escamas, sedas, y transparencias. Vestidos a media pierna, otros mucho más cortos y jumsuits.
http://www.facebook.com/belenpuga


La Gala

Durante la noche del 2 de Diciembre, en la llamada Noche de Gala Minerva Fashion 2011 by Wi. se presentaron los diseñadores Alfredo Martínez, Daniel Andrade, Kris Goyri y Dimitris Strepkosm así como el diseñador galardonado Jesus Ochoa, siendo acompañados por las marcas Clóe, Mackech, Velika, Lob, André Badi y Diego Torreblanca.

Esta gala fue en lo que conocemos como Paseo Andares donde se montó un impresionante escenario, pasarela y sala lounge para el after party. Liza Echeverría, fue la conductora de esa noche, quien vistió del diseñador Benito Santos; pudimos ver a lo mejor de la sociedad jaliciense, tanto diseñadores como fashionistas, y personalidades de la industria textil, del vestido, calzado & joyería.

El Galardonado.

/Ver Pasarela Completa aquí/

El galardonado de la noche, una total sorpresa hasta entonces, fue el diseñador Jesus Ochoa, quien después de 40 años haciendo moda para la mujer tapatía aun tiene el toque para hacerlas sentir elegantes, femeninas y únicas.

“…Hacer moda es fácil. Lo difícil es hacer elegancia.” Fueron algunas de sus palabras.

La señora, Lorenza Dipp, fashionista y reconocida por la sociedad tapatía por su buen gusto y también por su participación en proyectos en Pro de la Mujer, habló de su gran colección de vestidos del diseñador, de como a lo largo del tiempo ha sido amiga y también inspiradora de muchas de las creaciones de Jesus Ochoa.

“MACKECH empresa líder en el diseño, fabricación y exportación de joyería, platería y accesorios de moda, que ha evolucionado a través de más de tres décadas dando origen a la marca, orgullosamente mexicana… Manos expertas de artesanos, orfebres y un staff de diseñadores logran plasmar en metales precioso, esas maravillosas ideas…”

http://mackech.com/

Lob

/Ver Pasarela Completa aquí/

Colección urbana y casual. Donde predominaron colores neutros. Jumpsuits, encajes, algunas transparencias cremas y telas vaporosas. Además colores neón que recordaban texturas de principios de los 90s.

Lob ofrece moda y calidad al mejor precio a través de colecciones inspiradas en las tendencias mundiales… Con más de 30 años en el mercado de la moda y más de 85 tiendas en los mejores centros comerciales de México y Centro América; LOB procura siempre sorprender a sus clientes siendo la mejor opción de vestir chic&trendy.”

http://www.lob.com.mx/

Daniel Andrade – Diego Torreblanca

/Ver Pasarela Completa aquí/

Coral y Hueso interrumpidos por rosados intensos y cafés. Daniel Andrade presentó una colección primavera verano 2012, como es ya su toque personal, algo teatral, con sobre capas moños y prendas muy complejas. Vestidos con escotes muy pronunciados; ceñidos a la cintura; chalecos; embuchados y drapeados en los tops; dobles faldas y asimetricos. La colección en particular me parecíó muy romántica, fresca y tropical.
http://danielandrade.com.mx/
http://danielandradeblog.blogspot.com/

…1984, Diego Torreblanca se ha preocupado por ofrecer al público la mejor calidad, desde los materiales utilizados para la elaboración del calzado hasta la mano de obra. Es una de las empresas más consolidadas y reconocidas de México.”

http://www.diegotorreblanca.com.mx/

Alfredo Martínez – Velika

/Ver Pasarela Completa aquí/

Siguiendo una linea muy parecida a sus colecciones anteriores con la utilización de pedrería & perlas, Alfredo nos presenta una colección muy limpia, en tonos beige amarillentos, beiges verdosos y verde aqua eléctrico.

Faldas Asimétricas, transparencias, telas vaporosas, olanes y muchas capas; escotes y cortes formales son parte de esta colección. En general la colección siguió una linea fresca y glamourosa, que recuerda la vida marina.
http://www.alfredomartinez.com.mx/

Velika, es un calzado fino de alta moda. Esta respalado por Operación Moda S.A. de C.V.; logrando posicionarse en el gusto de la mujer mexicana, participando en numerosos eventos como lo son Minerva Fashion, Mercedes Benz Fashion Week, Jalisco Moda Nextel, IDM entre otros…”

http://www.velikastore.com/

André Badi

/Ver Pasarela Completa aquí/
Sandalias romanas, y un tocado inspirado en pegaos, el caballo alado griego, fueron parte del estilismo de la colección que André Badi presentó en Minerva. Colores intensos, rojos escarlata, combinados con verdes aqua intenso, amarillos, blancos y negros. Faldas ceñidas a la cintura que recuerdan esa silueta de los 50s.

También pudimos ver telas vaporosas y plisados; cortes formales, con espaldas descubiertas; dobles cinturones y algunas texturas y estampados así como lentejuela. En general la colección tenía concordancia aunque algunas piezas brincaban.

André Badi, es sofisticación, creatividad, calidad de clase mundial y una atinada mezcla de valores clásicos con diseño a precios convenientes…”

http://www.andrebadi.com

Kris Goyri – Cloé

/Ver Pasarela Completa aquí/

Escamas, y brillantes. Colección llena de cortes clásicos, vestidos cortos y faldas con capas estilo flor. Romantica en ciertos tintes verdes, beige y grises.
http://www.krisgoyri.com/

Cloé corre a la par de la vertiginosa moda mundial, brindando un accesorio poseedor de status de alto nivel y formas impecables…”

http://www.oemoda.com/

Dimitris Strepkos – Celebrity Skin

/Ver Pasarela Completa aquí/

Diseñador de origen griego, presentó por primera vez en México una colección.

Hotpants, así como vestidos cortos y largos, en tonos verdosos, cafés grises y nudes. El negro tambien apareció en casi todas las piezas. Telas con texturas a cuadros y un excesivo pero cuidado uso de texturas. Hombreras exageradas, asimétricas, mangas embuchadas. Blusones y pequeños detalles metálicos. Cortes en tríangulo en pecheras. Satinados con orillas en negros. Vestidos para noche, un tanto informal. Transparencias en verdes grisaseos.
http://www.facebook.com/group.php?gid=131390764316

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl

Comments are closed.