Todos mueren por Cartel de Santa

Published On diciembre 11, 2011 | By Kä Volta: Redacción | Conciertos, Featuring

Por: Lili Hermosillo @Lilibertha

Después de seis años de ausencia, el grupo mexicano de Hip hop Cartel de Santa regresa a tierras tapatías presentando su tour Sincopa.

En rueda de prensa la agrupación cuenta que acaba de regresar de su gira por España y que ellos están contentos de pisar de nueva cuenta Guadalajara para presentar un nuevo show.

El show que estamos presentando está muy completo, pues contamos con la presentación en de todos los integrantes de Casa Babilonia como Big-Man, W. Corona y Millonario

Tanto W. Corona como Millonario están próximos a sacar su nuevo material discográfico el 12 de diciembre, y con respecto al desarrollo de una nueva producción nace la pregunta de como las nuevas agrupaciones pueden acercarse a Casa Babilonia Records, por lo que Babo, integrante de Cartel de Santa expresa:

Para formar parte de Casa Babilonia Records, si llegas con una propuesta igual a la de Cartel, considérate fuera. Lo que se busca es algo, original, auténtico y con algo que proponga, pues fue justamente así como W.C y Millonario ingresaron a esta familia

La agrupación tuvo el decoro de ganar disco de oro, lo cual significa su segundo reconocimiento, que ellos dicen merecer mucho más que el anterior; pues este lo ganaron a pulso, en contraste con el álbum anterior que fue un tributo a José Alfredo Jiménez.

Este es un disco conceptual, nunca ha existido un disco de hip-hop como este, ya que la música no se detiene y además, Cartel de Santa para elegir sus canciones se basa siempre en la reacción de la gente

Su gira continua en Yucatán, Querétaro, Guanajuato, Chiapas y otros estados de la República Mexicana, y al finalizarla “se encerrarán” a grabar lo correspondiente a su Volumen número 6.

Millonario:

Estoy feliz de estar en Guadalajara y espero enseñar mi propuesta y que a la gente le guste

Ya en el show de esa noche Cartel de Santa comienza con el pie derecho, ya que la gente los recibe con un grito eufórico y manos en el aire aclamando a “El Cartel”. Mery Dee sube al escenario, quien también forma parte de la agrupación, y ahí comienza dando algunos beats y sonidos electrónicos a las canciones.

Todos con los ánimos hasta arriba corean algunos temas conocidos como los son: Vato sencillo, Ay Mamita, Todas mueren por mí, entre otras. El momento climax, fue cuando Big-Man subió al escenario para interpretar El ratón y el Queso, canción donde colabora con W. Corona y Millonario.

Interpretaron varias de las canciones del álbum Sincopa como Volar volar, Coco rapado, Dale fuego (feat Big-Man) y Traficando rimas. El show duró poco más de dos horas y dio fin con la canción Perros y Mi chiquita

El público gritaba con emoción al terminar el show y esperan que esta experiencia se repita en no mucho tiempo.


Comunicado

Pese al excelente reconocimiento por parte del público hacia la agrupación, no podemos dejar pasar la pocas facilidades y faltas de respeto que la organización de dicho evento dio a todos los equipos de prensa que cubrieron el concierto aquella noche.

Los medios de comunicación merecemos un cordial respeto al igual que los asistentes, pues jugamos el papel de promotores de las presentaciones a ocurrir hacia el público que nos lee, ve y escucha.

Con este comunicado esperamos que varios organizadores y empresarios de conciertos reconozcan la función que desempeñamos y nos permitan hacer correctamente nuestro trabajo, pues no tenemos por qué asumir los efectos de lo malos manejos que la organización en turno genere.

Todos necesitamos de todos y es mejor trabajar en equipo. Gracias.

Atte. El Crew de Prensa de Kä Volta

Like this Article? Share it!

About The Author