Una noche de Radio Soulwax

Published On diciembre 13, 2011 | By Kä Volta: Redacción | Conciertos

Por: Andrea Serrano Ruiz

Los hermanos originarios de Bélgica David y Stephen Dewaele, después de casi cuatro años de no pisar México, regresan para presentarnos ambos proyectos, que pusieron a la gente de Guadalajara a bailar.

Empezó diciembre, empezó el frío, pero para los que asistimos a Soulwax, no sentimos nada, pues una enorme fiesta se vivió este sábado 10 de diciembre, con la presentación de Soulwax + 2manydjs en Calle 2, Zapopan. Se respiraba un ambiente de emoción, pues no se trataba de un concierto, sino de una fiesta patrocinada por la buena música electrónica que los muchachos de Soulwax nos han entregado a lo largo de los años.

El lema grabado en las cabezas de los hermanos.

Part of the weekend never dies

La noche empezó con la presentación de Salón Acapulco y Damn Disko, que calentaron motores en Calle 2 y que amenizaron la fiesta con sus beats. La gente comenzó a llegar alrededor de las 10:00 pm, con una buena organización y barra libre para los asistentes del área VIP. El escenario era perfecto para una buena noche.

No recuerdo la hora exacta en que SOULWAX apareció en el escenario por la emoción o el alcohol, pero el punto fue que Stephen y David Dewaele, junto con su equipo salieron y pusieron a bailar a todos con sus remixes; también nos hicieron alucinar con su gran espectáculo de proyecciones visuales al ritmo de su música, creando un entorno completo e impresionante.

Los hermanos, con banda completa, interpretaron temas como E-talking o Accidents and Compliments. La conjunción de baterías, sintetizadores y el talento de los hermanos Dewaele estremecieron al público, que ya se conformaba de bastantes personas, hasta el punto que se encontraba casi lleno el lugar.

Soulwax terminó después de una hora y media; cabe mencionar que estuvo sorprendente su set con el cual hicieron notar su experiencia en el escenario.

Hey girl, hey boy, too many dj’s, here we go!

Y así empezó la segunda parte de su concierto, escuchamos a 2Many Djs con su set de imponentes mezclas de los Chemical Brothers, Metronomy, Kids de MGMT,  los clásicos como Queen, así como el final, un remix de la canción Tequila.

Sorprendió que la calidad del sonido fuera buena a pesar de las instalaciones, pues ya es mal conocido el lugar por su acústica. Otras partes esenciales del concierto fueron las luces que ambientaban el lugar, y que sin lugar a duda son un punto clave de sus presentaciones. Fue un espectáculo completo y en lo personal de los mejores conciertos vividos este año.

Los maestros del Dance Rock con ambos proyectos son reconocidos como pilares de la fiesta moderna, innovando con conceptos como Radio Soulwax, su documental Part of The Weekend Never Dies y con ambiciosos proyectos audiovisuales como el show de 2Manydjs, siendo así uno de los mejores actos de música electrónica.

Tanto Soulwax, como 2Manydj’s son una revolución en la música electrónica y, es hecho que fue la mejor manera de terminar el año 2011 en Guadalajara.

Like this Article? Share it!

About The Author