Mónica Morales en exclusiva para Kä-Volta

Published On enero 4, 2012 | By Kä Volta: Redacción | Featuring, Teatro

Sonorense de nacimiento, tapatía de adopción y chilanga por convicción, Mónica Morales, actriz protagónica en París detrás de la puerta en entrevista exclusiva para Ka Volta:

monica morales en entrevista para ka volta

¿Quién es Mónica Morales?

R: Soy una mujer muy apasionada, idealista y empedernida por el quehacer actoral, que es un estilo de vida a fin de cuentas.

¿Como te involucraste en el proyecto?

R: Fernando sakannasi y jose jaime me buscaron, los conozco de GDL y me comentaron su inquietud de hacer teatro en DF,  buscamos varios textos y empezamos a trabajar.

Platicanos sobre tu experiencia en el proyecto, que roles estas desarrollando dentro y fuera del escenario, tus motivaciones, retos y que te ha dejado estar en él.

R: Dentro del escenario soy una actriz interpretando a una actriz, lo cual es divertidisimo, fuera hago de todo, somos teatro independiente y nos dividimos las tareas.

Mi motivacion en este proyecto es la pasion por hacer teatro, a mi el teatro siempre me ha tratado bien, ha sido generoso conmigo, me da placer. Este proyecto personalmente me ha dejado muchas ganas de amar, estoy entendiendo el amor desde otro punto de vista que me ha gustado. el teatro te sucede, es un acto que te sucede pero solo si te lo permites.

El colectivo…

R: Somos una familia, en eso se convierte el colectivo cuando pasas tanto tiempo con las mismas personas, los actores somos huerfanitos de la vida y nos juntamos a hacer una
familia temporal, somos una hermandad, me gusta trabajar con gente humana y por fortuna lo tengo en esta puesta en escena.

El Teatro en México…

R: Creciendo, si bien no tiene la misma reputación que el teatro en Argentina, Alemania, Londres etc, cada díaa hay mas gente se interesa por hacer teatro honesto y de calidad.

El buen teatro no necesariamente es el de la gran producción, el buen teatro es el honesto que toca fibras del ser humano, eso que no te gusta ver, el teatro es el espejo de la sociedad, de nosotros como humanidad y a ese teatro yo le apuesto.

La vida de una actriz en México…

R: Difícil, tanto en el aspecto laboral como social. Hay que tener carácter para poder lidiar con las adversidades de esta carrera que tiene sus altos y bajos tanto en lo económico como en lo emocional. También tiene su lado bueno que es maravilloso y eso vale mas que lo otro.
siendo premiada por interpretación

¿Que te motivo a ser actriz… a dejar Guadalajara por el DF?

R: Yo siempre supe que seria actriz, desde muy pequeña, soy hija única, tengo una capacidad de imaginar muy desarrollada y soy muy observadora, soy fan del ser humano y de sus defectos de carácter intrínsecos. Me fui de Guadalajara por una necesidad de crecer, para vivir, para seguir aprendiendo mas. Yo soy libre.

Tu experiencia como manager de Descartes a Kant…

R: Maravillosa, me sirvió mucho en mi carrera, sobre todo a negociar. Y me reafirmo lo que soy. Soy una mujer con vocación que entiende la importancia de la diversificación.

Moda y Mónica o Moda vs. Mónica?…


R: Menos es mas, y es cuestión de personalidad. Soy una mujer del norte q radique muchos años en Guadalajara pero soy del norte, amo las botas vaqueras. Son parte mi.

Comida favorita…

R: Los hotcakes y todo lo que tenga chipotle.

Nightlife de Moral-less…

R: “Nightlife” para mi ya se ha convertido en parte de mi trabajo,     las relaciones publicas.Pero soy muy tranquila, prefiero reunion en casa con mis amigos cercanos.

Yo nunca…

R: …digo nunca.

Yo deseo…

R: 2 cosas, poder tener el alcance para ayudar a gente que lo necesita y tener mas tiempo para ver a mis padres.

Nuevos proyectos…

R: Cierro este año con esta obra de teatro que me ha dejado mucho y el 2012 haré televisión, espero poder hacer cine y sigo con Paris detrás de la puerta.

Por último, ¿Que le dirías a los aspirantes a actores y actrices? ¿Que consejo les puedes compartir?

R: Que se preparen y estudien, esto es una carrera como cualquier otra y se requiere resistencia y entrega. Sacrificas mucho tu vida personal y la disciplina es fundamental.

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.