Redlake Circus, Ouroboros Tour 2012.

Published On enero 19, 2012 | By Kä Volta: Redacción | Conciertos

Pocas bandas de metal se distinguen del montón y todavía son menos aquellas que viven lo suficiente para ver la luz de su primer disco. Por fortuna, Redlake Circus, prometedora banda mexicana de Metal Progresivo Experimental, ha vivido y llamado la atención lo suficiente como para atraer los ojos de gente como Allan Ahearne, quién les invita a tocar a Nueva York en 2008 y es productor de eventos para bandas como Nine Inch Nails, Jhonny Cash, Marilyn Manson, Alice in Chains, Kiss, Metalica, entre otros. Matt Bayles, productor del primer disco de Redlake: “Ouroboros” quien ha trabajado con bandas como Pearl Jam, Isis y Mastodon por  nombrar algunos y Ed Brooks, encargado de la masterización del disco.

Ouroboros, primer lanzamiento de Redlake Circus, simbólicamente esta representado por la imagen de la serpiente que se devora a sí misma y es para las culturas Egipcia, Griega e Hindú, la renovación cíclica de la vida perpetúa. Dicen por ahí que nada es casualidad, y tomando en cuenta la mezcla de crudeza, melancolía, fuerza y sensibilidad de las distintas canciones del albúm, creo y espero que Redlake se distinga por este símbolo, reinventandose constantemente a si mismos, cosa que a mi parecer ha logrado canción por canción en esta primera entrega.

El inicio de Redlake nos lleva a Londres, Inglaterra, donde Luis Santana (Voz y Guitarra) y Luis Iriarte (Bateria) se conocen y empiezan con el proyecto, mas no es hasta Febrero del 2008 cuando en Playa del Carmen conocen a Erik Ruy (Bajo) y consolidan así REDLAKE CIRCUS.

—————————————

El Jueves 19 de Enero Redlake Circus en su Tour 2012, presentará su álbum debut Ouroboros, en:

BARRAMERICANO GDL.
(CHAPULTEPEC Y LIBERTAD / 2do PISO )

BANDAS INVITADAS:
SLZR – 9:30 P.M. / BETA .
Admisión General: $50.-

Venta de discos y sesión de autógrafos después del concierto.

—————————————

LINKS:

http://redlakecircus.bandcamp.com/

http://www.myspace.com/redlakecircus

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.