IDM: International Designers Mexico FW12/13

Published On febrero 25, 2012 | By Susana Cornejo | Featuring, Runway

Internacional Designers México, uno de los eventos más importantes en Latino América, en su 6ta edición, cuenta como portavoz e imagen a Denisse Guerrero de Belanova: 20 pasarelas y un showroom abierto al público, teniendo como objetivo el consumo de moda hecha en México.

Teniendo como cede  la capital mexicana, los días 29 de febrero,  1º y 2º  de marzo del 2012, donde podremos ver grandes diseñadores de moda mexicana reunidos en el Foro Polanco, con un horario de 16:00 a 21:00.

“Creo que como la mejor que hayamos hecho” en palabras de Manuel Vera, Director de IDM. En esta edición contaran con el apoyo de la “secretaria de Economía” así como el del “Fondo PyME”. Los cuales fueron los que hicieron posible que esta sexta edición fuera gratuita para todos los diseñadores del showroom.

También podremos disfrutar vía Livestreaming en Prodigy MSN (http://estilos.prodigy.msn.com/moda-belleza/idm/), algunas de estas pasarelas.

IDM Fall Winter 2012 -2013, contara con 100 diseñadores nacionales e internacionales. Entre los diseñadores que se presentaran en esta semana de la moda están Cherry Project, Daniela Ferrari, F. Kamana, Guillermo León, IES Moda Casa de Francia por sexta vez consecutiva, Kitzia Miltre, Kühl by Sandra Vite, Malafacha, Michelle Torres, Erika Servin, Olmos y Flores, Ozuna, PUNTO, RG Sánchez, Silvia Bours, Stres y Twin, contando además con NIDM presentando a Héctor Serna y nakeDFish.

Héctor Serna, es uno de los dos ganadores de NIDM, que se presentaran este 29 de febrero a las 19 horas. Diseñador y editor de la revista Urdimbre, Hector Serna, de origen poblano, nos presentó en su colección anterior llamada ´Mother Oceania´, diseños híbridos entre humanos, animales y plantas, inspirados en conceptos bestiarios, criaturas mitológicas, figuras alegóricas y zoomorfas.

Esta colección incluyó vestidos de novia, tomando inspiración de 2 grandes diseñadores incluyó cortes sastre, telas vaporosas, negros, nudes y transparencias; diseños con profusión de adornos y decoraciones, aplicaciones de pieles, estampados, pasamanería, etc.

Seguramente en esta nueva presentación nos estará deleitando con algunas piezas con estos tintes. No hay límites. http://hectorserna.tumblr.com/

Por otro lado, el otro talento presente en IDM será NakeDFish de Diana Porta, mostrando la colección ‘Love songs to perfidy’ Fall/Winter 12-13 con un enfoque surrealista en composiciones que invitan a la duda de cómo está construida la prenda.

NakeDFishEs creada en el 2005 como marca de joyería de alto nivel de creatividad; con los años fue incursionando como en la indumentaria presentando en el 2011 su primera colección masculina en Milán, Italia.

Esta temporada la diseñadora comienza a extenderse en la moda femenina, con una propuesta joven, ecléctica pero refinada a su vez clásico y muy rica en innovación en el uso de materiales. http://www.nakedfish.mx/

Olmos & Flores nace en la ciudad de Guadalajara a finales del año 2008 iniciada por los jóvenes Victor Olmos y Ali Flores, que desde su primera colección se preocuparon por la innovación y diseño en ropa interior, viendo el mercado actual y la competencia, se vieron con la inquietud de ofrecer prendas especializadas y con tendencias actuales.

Silvia Bours  En Septiembre del 2010 presentó la colección ‘Let them eat cake’ en Tucson Fashion Week. A principios de mayo del 2011 presentó la colección ‘México’ en el Passport Fashion Show organizado por TFG (Tucson Fashion Group), después lo hizo en Hermosillo Fashion Week a finales de mayo del 2011 y posteriormente en octubre del 2011 lanzó la colección ‘Patisserie’ en Phoenix Fashion Week y próximamente también lo hará en LA Fashion Week. http://www.silviabours.com/

Twin Niwt, marca creada por Estefania Mayagoitia, mexicana y Sasia Østergaard, danesa, diseñadoras de moda que viven en Guadalajara, Jalisco; ambas juegan ese papel de ser gemelas, creando un duo único. Estas chicas, harán su debut en pasarela presentándose en esta edición. Tendrán la ardua tarea de presentaros y enamorarnos con su estilo doble. http://www.twin-niwt.com/

Kühl by Sandra Vite, presentando su colección `The Terrible´ Autumn/Winter 12-13. Kühl nació en 2009 y a la fecha se ha colocado como una marca joven de gran peso logrando que su ropa cautive el ojo de personalidades como Ximena Rubio, Carmen Muñoz, Raquel Bigorra, Andrea García, Jazmín Solar, Isabelah Meza, Jessy Bulbo, Stephany Villlareal, Stephani Sigman, Haydee Navarra, entre otras.

Su estilo es fresco, desinhibido, bohemio, ecléctico y sofisticado, y así fusionado con una fuerte inspiración que nace con influencias de los “ROMANIES”, que es el sello principal en cada colección. Con mano de obra 100% mexicana logrando acabados completamente artesanales.
 http://kuhlbysvite.blogspot.com/

Sobre la imagen de IDM.


Esta edición se inspira en las nuevas tendencias Otoño-Invierno 2012-2013,se hizo una campaña en nuestra ciudad de Guadalajara en el Foro de la “Universidad de Guadalajara” , diseñando un set hecho por Ana Paula Cubas, producción dirigida por Vera Producciones, todo esto visto durante esta semana de la moda presente en el Foro Polanco.

Todos estos conceptos se materializan en la fotografía tomada por Ali Flores siendo Denisse Guerrero vocalista de Belanova la imagen, el diseño de moda hecho por Jonathan Morales de Cherryproject, complementándolo con accesorios de El maquillaje fue realizado por Luky Morin y el peinado por Alejandro L’occoco. Diseño del set

—————————————————————-
Fuente: Boletín de Prensa IDM Fall Winter 2011/2012
—————————————————————-
IDM: International Designers Mexico
http://www.internationaldesignersmexico.com/
Facebook
@IDMfashion
—————————————————————-
Prodigy msn
http://estilos.prodigy.msn.com/moda-belleza/idm/

Like this Article? Share it!

About The Author