9 horas en el festival NRML

Published On abril 2, 2012 | By Kä Volta: Redacción | Conciertos, Featuring

Aquí vamos:

10 horas de camino desde la ciudad de México, una llanta de refacción, un presupuesto limitado, ni puta idea de a dónde íbamos, una ciudad que no sabe dar indicaciones o 3 personas que no comprenden sus vialidades…

Llegas tarde y entras a un festival que te recibe a tu derecha, con un tradicional juego de carritos chocones, a tu izquierda con un tráiler que en su interior albergaba una exposición del ilustrador  jiro bevis, un mercadito que lo mismo te ofrece pointy boots, fanzines o muebles de cartón… y de frente 3 escenarios que permiten la entrada a proyectos musicales que actualmente no serían los que cierren  un vive latino, pero que se perfilan como novedosos y frescos.

 

Lo dicho: se hizo tarde, así que hablaré sólo de 3 actos en los que estuve presente completamente.

Alex Anwandter

Pop chileno directo y sin pudor. Bajándose del escenario y cantando “… es el fin del mundo y no sé qué está mal” hizo sentir intimidad y emoción a todos los asistentes del escenario panamerika.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Columpio Asesino

Sin titubeos, concentrados. Los españoles  visten jeans  y playera, algunos integrantes usan saco. Suicide y sonic youth se encontraron en la lavadora… gritos, guitarras hipnotizantes y synthes. Broche de oro: Un cover a los pixies que nos deja con mareo y un buen sabor de boca.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Rakas

Incompletos. Sale primero el DJ, prepara la pista, después una mujer latina, sin duda, las mejores piernas del sitio. Arrojan discos al público, “put your hand´s up” y por 30 minutos todos olvidamos el frío.

 

 

 

 

 

 

 

 

Un festival de disfrute total en medio de un municipio dónde se sabe, la seguridad esta garantizada, una ciudad fronteriza ciscada por la guerra contra el narco. Mención aparte la comida que se ofreció en el festival: desde chilaquiles, hasta los tacos de mariscos, pasando por el mezcal, todo fine. Entonces… Buena comida, buen ambiente, buen precio en las bebidas y asombro, la seguridad del lugar te permitia entrar y salir en cualquier momento… 🙂

Esta vez no vino “Cerveza Sol” a poner concursos de baile ni “Motorola” a tomar tus datos. Esta vez llegamos tarde pero pudimos presenciar que aún se hacen cosas por convicción.

Más fotos de Festival Nrmal by Festival Nrmal… en Nuestro Facebook

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.