CLASSIXX: Get Outside Your Self

Published On abril 12, 2012 | By Ana Volta | Featuring

Bebiendo vino espumoso, recién atardeciendo y en una fiesta que inició desde la tarde, sería el modo ideal para escuchar a Classixx. Electrónico con old school, uno que otro sonido sacado de lo clásico de los 70s más lo mejor de la escena disco de los 90s.


Michael David y Tyler Blake son Classixx, duo con base en Los Angeles. Estos chavos se conocieron en la infancia, y casi, casi una vez terminada la prepa, despues de que Tyler dejara la escuela de música y Mike terminara la relación con su banda anterior, decidieron unirse para formar esta dupla maravillosa de electro-disco un tanto organico… que algunos clasifican como boogie.

Previo a ser Classixx, esta banda solía llamarse “Young Americans” pero traz una pequeña disputa legal por el nombre con otra banda, decidieron cambiarlo. En varias entrevistas han comentado acerca de su nombre actual:

“Siempre hemos estado ligados a las compilaciones de discos llamadas – Clásicos del Disco – Clásicos del House – Clásicos del Minimal -, y nosotros queríamos hacer música de se tipo así que decidimos escribir Classixx con doble s y x, por que nos pareció más atractivo y además es más facil de buscar en Google*”

Las influencias de Paul Simons hasta Kraftwerk pasando por Talking Heads,y algo de R&B, los ha hecho mezclar grandes éxitos de personalidades como Yatch “Psychic City”; Phoenix y su “Lisztomanía”: Shwayze – Buzzin’Holy Ghost! – I Will Come Back (Classixx Acapulco Nights Version), Ting Tings – Shut Up and Let Me Go (CLASSIXX REMIXX), lo que los ha colocado en las mejores fiestas de Los Angeles y San Francisco.

Lamentablemente aun no cuentan con un albúm completo, pero ya están planeando su producción para este año. Les paso su mix más conocido… espero les guste tanto como a mi:


“Classixx love Fancy Sounds! Haha.” (tan fancys como yo <3 los amé)

+Info

Classixx.LA
Twitter.com/Classixx
Myspace.com/ClassixxMusic
Facebook.com/CLASSIXXOfficial
YouTube.com/CLASSIXXOfficial

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl

Comments are closed.