Día Internacional de los Museos En MURA

Published On abril 15, 2012 | By Ana Volta | Cultura

——————————————————————————-
Desde 1977, la UNESCO, proclamó el 18 de Mayo, como Día Internacional de los Museos, este año, el Museo de Arte Raúl Anguiano, se une nuevamente a los festejos con una serie de visitas, talleres y otras actividades organizadas para el público general.
——————————————————————————

Este año el ICOM, Consejo Internacional de Museos eligió como tema:

“Museos en un mundo cambiante, nuevos retos, nuevas inspiraciones.”

Entre las actividades que el museo ha preparado se encuentran, enlaces, mesas de diálogo, ciclos de video, talleres infantiles,entre otras, todas ellas concebidas como una fuente de iniciación al mundo del arte y los museos, donde el objetivo principal es generar un punto de encuentro para explorar, comentar y conocer el arte de nuestro tiempo.


ENLACES / VISITA

10:00 A 18:00 horas
Modalidad de visita guiada que consiste en un recorrido orientado por educadores del museo, para adentrarnos, profundizar y reflexionar sobre las exposiciones
actuales.

Miradas Especulares – José Manuel Ciria.
A vuelo de cámara – Tomás Montero.

*Todas las edades.


TALLER: ¡VEAMOS CÓMO PONES LA CARA!

11:00 A 13:00 horas
Este taller engloba palabras como: abstraccionismo, figurativismo, proyección y alma.
Ven y pinta una cara a tu antojo, puedes proyectar desde tu más intima emoción o quizás tu mas loca sonrisa, o la agresividad en la que a veces te ves envuelto, dotando estos personajes de cuerpo y alma, descubrirás las emociones que encierran dentro de los impresionantes cuadros.

*Para niños de: 6 a 15 años.


HISTORIA DE UNA FOTOGRAFÍA
11:00 A 12:00 horas
Acceder al arte desde diferentes puertas que nos invitarán no sólo a ver, sino a observar lo que no es visible en una obra de arte.

Fotografías de Tomás Montero.

*Todas las edades.


LITERARTE

12:00 A 13:00 horas.
“LiterArte” Es un taller que enlaza la literatura y el arte, pretende crear el interés por la lectura en especial de la literatura y relacionarla con la vida diaria pero sobre todo con otras expresiones artísticas.

*Edad: de 12 a 18 años.


TRAS LOS PASOS DE CIRIA
16:00 A 18:00 horas.
Los asistentes al taller, conocerán y experimentarán el procedimiento de realizar una obra pictórica de técnica mixta utilizando el trozo de cartón como soporte bidimensional.
A su vez, utilizando las pinturas, el carboncillo, el lápiz y los recortes de revistas, el resultado una obra de características abstractas y de tonalidades contrastantes.

*De 15 años en adelante.


COLLAGE
17:00 A 18:00 horas.
Pretende que los niños puedan conocer la obra del artista, dándoles la posibilidad de explorar, aprender, divertirse y crear su propio universo, con el uso de símbolos, signos, figuras y colores que se aprecian en la obra de arte, el niño explorará nuevos territorios de fantasía y sueños donde
la imaginación y los recursos naturales del menor le permitirán revelar los misterios y secretos
presentes en la obra.

*De 15 años en adelate.


DEBATIENDO
18:00 A 19:00 horas.
La imagen, el signo de nuestra era, mesa que despertará la oportunidad de compartir, argumentar y debatir las nuevas idea de un mundo cambiante.
Con la participación de Humberto Muñiz , Editor de fotografía de MILENIOHector Guerrero Skinfill, Fotoreportero freelance de AFP, Ignacio López, Director de la revista fotografica La Membrana Rafael Sánchez, Docente en el Área de Fotografía de UNIVA.

*De 18 años en adelante.

————————-
+info
Museo de Arte Raúl Anguiano
Av. Mariano Otero #375, colonia Moderna
Guadalajara, Jalisco, México
(33) 1377 7909 / 08
http://muragdl.mx/
http://www.facebook.com/MuseoRaulAnguiano
@MURAGDL
————————-
¿como llegar?

Ver mapa más grande
————————-

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl

Comments are closed.