Infusión De Playa En La Torna: Salón Acapulco

Published On abril 9, 2012 | By Ana Volta | Featuring

Cuando primero escuche el nombre Salón Acapulco por mi cabeza corrieron en estampida miles de ideas que se desplegaban de ese nombre: saltos desde la quebrada, lancheros, playa y viajes en parachute; banana mas no pensé que fuera tan, “cremas” su contenido.

——————————————-
Artículo por Wuicho Vargas.
——————————————-

Un par de bigotones haciendo disturbios con oleadas de sonidos electrónicamente sabrosones. Dos tornas, laptop y mixer mas el look Miami Vice no es algo que se ve desplazarse a diario. Este proyecto electrónico, esta conformado por Telesforo y Mutantek dos dj’s ya correteados en el ámbito y la escena electrónica.

Pero ¿que es Salon Acapulco?

Sinceramente no se puede definir, en mi más honesta opinión, lo que este dúo ha logrado con sus mixes, edits, mashups y style clashing en cada uno de sus trabajos. Eso sí, les puedo asegurar que ahora ese espacio vacío que se encuentra o encontraba entre el taste y gusto musical tuyo y de tus padre o en casos de abuelos, se puede remedir y volver a estructurar. ¿Porque? Da la casualidad que este par a logrado revivir de entre esos archivos viejos de música prehistórica (70’s, 80’s y 90’s), varias joyas y remixeado para el gusto y placer nuestro, los humanos “del futuro”, y a eso, mi más sincero gracias, Salón Acapulco.

Uno de los mixes que más me agrado de su página en soundcloud fue KC and The Sunshine band “I’m your boogie man” la cual es una de mis bandas y canción favoritas de anteaño. Existe algo en este edit que logra cautivar esos sentidos que uno concentra para uso fiestero– es como lograr encapsular los 70’s agregándole esa vibra playera donde todo es olas, bebidas “coquetas” y bikinis. Y si, en efecto escuchar a Salón Acapulco incitara algo en ti que te hara buscar una alberca, playa o mínimo una tina con agua, shorts y andar sin camisa.

Olvídense de esos beats repetitivos donde se respaldan y esconden en puro bass reciclado, el trabajo de estos amigos es pura y meramente arte. Los arreglos están finamente coordinados que logran transportarte a un lugar y espacio que no va en acorde con lo presente– te sientes como en el GTA Vice City, así de efectivo esta esto.

¿Pero quienes son? Para poder tratar de llegar a una definición simple corta y certera solo basta con mencionar que, cada quien forma parte de otros proyectos alternos, que no tienen nada que ver con este beat. Si, esos Master Plus, esos de la cumbiaelectronica, de los sabroson y guapachoso están muy vinculados con el Salón.

Escuchen por ustedes mismos:


————————————————————
+info:
http://www.facebook.com/SalonAcapulco
http://soundcloud.com/salonacapulco
————————————————————

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl

Comments are closed.