Take me to the… Poolside

Published On abril 10, 2012 | By Ana Volta | Featuring

Yo con modo primaveral y estos chicos que me ponen la música… El proceso natural para reseñar a una banda que conoces de oídos, (típico que preguntas y esos quienes son… una y otra vez hasta que memorizas el nombre y corres a tu casa a averiguar mas sobre esa banda).

Eso es lo que me ha sucedido a mí con Poolside… banda creada por: Filip Nikolic & Jeffrey Paradise. Acentados en Los Angeles, estos chicos han creado lo que llaman el Day Time Disco (Disco para el día); que han sido recibidos muy bien por grandes pioneros del disco como Dimitri From Paris (uno de mis amores platónicos), The Magician y Dazed & Confused.

Filip Nikoli, un bato danés productor, djm multi-instrumentalista; arrancó siendo bajista para el grupo danes “Senior Junior”; luego bajista de nuevo para la banda de LA, Ima Robot… y luego formó Guns n´ Bombs…

Jeffrey Paradise, conocido como Dj Jefrodisiac, conocido como el “it guy”, conocedor de todas las fiestas disco de San Francisco, promotor y “party boy”. Se movió a esta ciudad para seguir un sueño de ser diseñador de modas (acá es donde después tendremos que hacerle algunas preguntas); luego dejo esas andanzas y se volvió el interprete principal para The Calculators, (que luego se convertiría en el actual The Rapture).

Pero dejemos de wikipedear un rato y hablemos ya enserio de estos batos. Son un par de chavos relajados que arrancaron el proyecto, tras conocerse en San Francisco en una fiesta que Jeffry solía dar “Frisco Disco”, donde compartieron sus gustos musicales etc. 1 año mas tarde estarían mezclando para el gusto nuestro…

Su estilo musical es descrito por ellos mismos como “música para escuchar mientras estás en una alberca”, y eso termina de darnos la idea de por que el nombre de la banda.

Realmente te ponen en un mood melodico, de bienestar, soleado incluso, yo me imagino mi rica piña colada y más ahora que escribo en plena semana pascua es más tentador, más un olor a bronceador; incluso tiene tintes vintage, con un fuerte bajo, influencia de Filip, lo que lo hace aun más divertido.

Su primer éxito ha sido “Do you Belive?”, y de allí aparecieron canciones como “Take Me Home” y “Harvest Moon”; así como otros mixes: “Night People” “Day Mixtape” y “Night Mixtape”, se espera su primer disco para el verano de este año…

(los amo también por que son super instagramers)

+info

Soundcloud – http://soundcloud.com/poolside_music
Facebook – http://www.facebook.com/poolsidemusic
Twitter – http://twitter.com/Poolside_Music

Fotos tomadas desde su Facebook & website

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl

Comments are closed.