Val (≧∇≦)/ : Un recorrido por el mundo del KPOP!

Published On abril 20, 2012 | By Kä Volta: Redacción | Featuring

¡Hola a todos! Aquí  Val, su nueva fashionista y amante de la cultura asiática ;D kkkk, hoy les brindaré una pequeña introducción a cerca de uno de los géneros musicales más importantes para la moda asiática, más que nada coreana, el KPOP!

 

El Kpop significa “música popular coreana”, aunque también es conocido como Hallyu que tiene como significado “Ola u Onda Coreana” y es específicamente de Corea del Sur.

Es un genero musical que incluye diversos estilos como electrónica, dance, hip hop, rap, rock, r&b, pop, etc…

Foto del grupo "Seotaji & Boys"
kpopreader.com

 

Todo este giro comenzó en los años 90’s con el lanzamiento del grupo Seo Taiji and Boys,  ellos integraban gran variedad de estilos en su música con lo que lograron marcar una fuerte tendencia en la sociedad y en el mundo de la música coreana y asiática.

Actualmente el kpop no es tan solo un género musical (^_^), es más bien considerado un movimiento artístico, un hobby, una fuente de inspiración, una TENDENCIA.

 

 

Se puede considerar al grupo TVXQ  *(^O^)* como la punta de lanza que abrió el mercado primero en Asia, para el movimiento Hallyu, haciendo que el género no solo sea conocido en su país natal, rompiendo así con las barreras del idioma y cultura.

Dong Bang Shin Ki "TVXQ"

siesdestino.wordpress.com

La expansión hacia el resto del mundo vendría poco tiempo después gracias a la magia del internet (^o^), y al gran número de fans de quienes lograron captar la atención gracias a la gran destreza que demostraban en el canto y baile (^o) (/o^)/.  Cabe mencionar que algunos expertos de la industria de la música, atribuyen el éxito de la Hallyu a que,

” aunque la música es muy parecida al pop estadounidense, los artistas coreanos muestran mejor calidad vocal e interpretativa, combinadas con coreografías complejas y excelentes performances “ .Aunado a esto,  visualmente el kpop es rico en diseño, basta con ver la evolución que han tenido sus MV (Music Video) estos últimos 5 años.

 

 

iamhotwalkerz.blogspot.com

Las grandes compañías que manejan al mundo del Kpop, y no es ni Sonny ni Warner… si no la SM ENTERTAINMENT, JYP ENTERTAINMENT y  YG ENTERTAINMENT, entre otras…

Estas  se aseguran de capacitar a sus artistas, o mejor conocidos como trainees, intensivamente en el canto, baile, idiomas (inglés, chino y japonés principalmente) y manejo de medios varios años antes de considerarlos listos para debutar oficialmente ante el publico, de ahí que sea sorprendente ver a un debutante con tan buen desenvolvimiento y manejo en escena con tan “poco tiempo” en el medio.

 

 

Recientemente se han encargado de realizar diversos movimientos, eventos y conciertos alrededor de las ciudades más importantes de Asia (Japón, China, Tailandia, Vietnam, etc…), Estados Unidos (Los Ángeles, Nueva York, Chicago, etc…), Europa (Paris) y hasta en Latinoamérica recientemente en Chile, Perú, Brasil y se están haciendo varias campañas y movimientos para tener un concierto en México.

 

 

Noticiero Peruano: Concierto coreano del grupo “JYJ” (Chequen este video sobre uno de los primeros conciertos latinoamericanos de kpop (♥_♥))

Aquí en México (^▽^) cada vez surgen más personas que adquieren el gusto por esta música, principalmente es gente que ni siquiera sabe el idioma. ¿Por qué será que a pesar de no entender la letra lo escuchan? Leamos un poco de las opiniones que varios fans me brindaron a través de Facebook :D!!!

La pregunta que les hice fue: Amantes del KPOP: ¿Por qué escuchan y les gusta el “kpop” a pesar de no saber o entienden el idioma a la perfección? ¿Qué es lo que más les llama la atención de este género musical?

Y estas fueron algunas de sus respuestas:

“No solo con el KPOP, sino que con otros géneros e idiomas pasa, por ejemplo en canciones en inglés…si lo vemos de esta perspectiva la música es un idioma universal en donde a pesar de no comprender del todo, de cierta manera te identificas, “te llega” y demás argumentos que tendrán variaciones en la perspectiva según cada persona etc.”“Moda, coreografías, música diferente/ original y gente bonita C:”“El estilo de música, fresco, pegajoso, diferente a lo que estamos acostumbrados, incluso el mismo hecho de ser un idioma diferente que no entendemos lo hace parte del atractivo xD y no se diga las coreografías, las propuestas visuales de los videos, la moda, y claro, la guapura de los coreanos -0- y claro las hermosas voces perfectas de mis DBSK lol.”

 “Porque tiene buen ritmo :3 y porque los i-dols tanto masculinos como femeninos tienen mucho estilo, por la calidad de sus videos y audio y sus bailes 🙂 y emm todo lo anterior XDD y pues porque sus videos la mayoría son coloridos y transmiten cosas padres :B.”

Creo que porque la primera vez que lo escuche fue junto con el video…y me encanto como bailaban y el ritmo. Además, estoy más acostumbrada a escuchar música en otros idiomas, que en español, me parece más grato, pero en cuanto puedo, trato de saber cual es la traducción de la letra y por cierto, me parecen letras muy buenas la gran mayoría. Ritmo, coreografía, letra, apariencia =).”“La producción que está detrás de todo, tanto musical como visualmente ;D –> lo que lleva a coreos, la fusión de ritmos nuevos y los conceptos visuales que nos brindan ;D.”

Esto nos demuestra que definitivamente la música rompe fronteras (*O*). La tendencia ha influido en los fans Mexicanos, no solo en generar un mayor interés por la cultura coreana y sus tradiciones, si  no también por lo que nos está proponiendo aquel país.

Nos influye desde la moda y forma de llevarla, con sus cortes de cabello y tonalidades, crea tendencias, la manera de escribir, de hablar, innova en la música, los ritmos, el baile y más! Pero eso se los dejo para después kkkk!

Por lo pronto les dejo algunos videos de algunos de los grupos de kpop que dominan los principales charts (^-^)V:

Big Bang – Fantastic Baby

2NE1 – I’m the best

Super Junior – Mr Simple

SNSD Girls’ Generation – The boys

SHINee – Sherlock

Miss A – Touch

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.