El Concierto Detector Primer Aniversario

Published On Mayo 18, 2012 | By Iván Serrano Jauregui | Conciertos, Featuring

El programa de Televisión Detector cumplió un año de existencia que se traduce en un extenso trabajo, eventos y regalos. Es por eso que sus protagonistas decidieron realizar un concierto que reuniera las grandes propuestas independientes de Guadalajara, y una estadounidense, con el fin de festejar aquello que se promovió desde un inicio, la música..

Jony Ferrara conductor de este proyecto habló de este aniversario:

Hace un año nació Detector, comenzamos sin pies ni cabeza, sin embargo empezó a estructurarse tratando temas como música, videojuegos y cine, esto a través de Ocho TV.

Ahora después de un año pretendemos festejar agradeciendo a los seguidores y amigos con un concierto que reúne a talentos locales como Zubmarino, El Sagrado, Luke Castillo y una banda estelar representantes del indie en Estados Unidos, Letting Up Despite Great Faults.

La televisión también tiene chance de festejar y que la gente disfrute un rato, todo esto es posible gracias a su preferencia y a nuestros patrocinadores que han acompañado al programa todo este tiempo.

———————————————————————————————————————————————————–

Los encargados de abrir la noche fueron la banda oriunda de Durango pero radicada en Guadalajara, Zubmarino.

Pitt vocalista de la banda:

Estamos muy agradecidos por formar parte del concierto Detector y agradecemos y felicita a todos los que hacen posible el programa.

Nosotros venimos de Durango y ahora nos establecemos en esta ciudad porque tuvimos esa necesidad de buscar una segunda casa, y así crecer con nuestra música.

La banda montada en el escenario interpretaron un rock pop que está despegando con mucha fuerza, hace unas semanas su sencillo “Violetas” fue obsequiado en todos los Starbucks de México, situación que ha tenido un gran alcance y que ya los hace sonar en varias estaciones de radio y canales de videos musicales.

Actualmente ellos están produciendo con Luke castillo.

Una vez terminado Zubmarino, tanto Iván como Jony subieron al escenario y así, además de agradecer la presencia, comenzar dinámicas para ganar algunos premios de los patrocinadores; acciones que llevaron a cabo en cada inter de bandas.

Bailes sensuales, competencias de celulares y tenis viejos, fueron algunas de las competencias que la gente realizaron para ser los triunfadores de la noche.


———————————————————————————————————————————————————–

La segunda agrupación en iniciar el festival fue El Sagrado, que con su sonido que refleja un gran trabajo que se acerca a consolidarse como una propuesta 100% rock & roll. Sus integrantes provenientes de la vieja escuela de la música rock tapatía nos hablan de quienes son y cómo ha sido su formación.

Erick A. Torres, integrante de El Sagrado:

La banda se ha gestado desde hace 4 años. Nuestro camino siempre ha sido el hacer rock and roll puro de raíz sin involucrarse en algo que no es. De igual forma se manejan muchos matices de diferentes tipos sonidos.

Entre las personas que hemos trabajado en la producción de nuestra música están personas como Roy Cañedo y Luke Castillo.

El Old Jack’s aún estaba llenándose, sin embargo quienes ya estaban en el recinto, disfrutaron de la presentación de esta banda que proyectó energía en cada tema que tocaron; y era de esperarse pues años atrás desde que nacieron, la banda fue fácilmente adjetivada como “Enérgica y Novedosa”; por ese motivo fue que fue preferida por la producción de Detector para que formara parte del cartel de la noche, comentó Jony Ferrara.


———————————————————————————————————————————————————–

El Old Jack’s ya lleno y era turno de que Luke Castillo subiera a interpretar su música. La comunión que existe entre las bandas se hizo visible por el apoyo físico que entre ellos se dieron, y es que los integrantes de Zubmarino formaron parte de la alineación musical que dieron vida a los temas de Luke.

Canciones nuevas de su proyecto como solista fueron interpretadas, como “A veces” sencillo que actualmente promociona, así como temas de antaño de la desaparecida agrupación Becker como “No te mueras” y “Cerca” que los asiduos conocedores de Luke cantaron recordando años atrás.

Uno de los grandes expositores del rock tapatío se hizo presente en esta noche. Fue por ello que Detector lo propuso como uno de los que tenían que estar en el concierto que se festajaba a la escena independiente. Entre los proyectos en los que Luke se ha visto activamente involucrado son: Elis Paprika, Becker y Suárez, así como varias bandas amigas en las cuales ha colaborado en sus producciones o interpretativamente.

———————————————————————————————————————————————————–

Era el turno de la banda de la noche Letting Up Despite Great Faults, una agrupación de shoegaze rock de Los Ángeles, California que nos habla cálida y naturalmente de su experiencia en nuestro país, y por supuesto sobre las expectativas que tenían de la noche.

Con un “Hola” dieron la bienvenida a los medios de comunicación, nos platican que han tocado juntos por 7 años juntos y que se encontraban bastante felices por estar por primera vez en Guadalajara, y por supuesto por la invitación que los chavos de Detector le hicieron para celebrar juntos su primer aniversario.

Para nosotros es una gran oportunidad de estar aquí. Es muy emocionante cuando la música que haces la escucha gente de otras partes, y como nunca nos hemos presentado aquí en “Gualajara” no sabemos que esperar.

Muchos de los comentarios de los Letting Up… giraban en torno a la fiesta; tal vez por eso aquella ansiedad por tocar aquella noche.

Al ser cuestionados sobre si conocían a las bandas con las que iban a compartir escenario, respondieron que una vez que se enteraron tuvieron la oportunidad de googlearlas, por lo que están emocionados de verlas tocar en vivo.

También hablaron sobre la recién incorporación de Ana, la única chica de la banda, y con la que a penas unos meses con ellos la catalogan como una excelente interprete.

Cabe mencionar que entre las bandas que escuchan en su iPod, se encuentra Café Tacuba. Ellos creen muy buena a esta agrupación mexicana, sin embargo hablan de que conseguir música de nuestro país allá es un poco más difícil, pues no venden tanto de lo que se debería.
Esa misma tarde de conferencia de prensa los chavos de Letting Up… ofrecieron un pequeño show acústico que nos dio una cucharadita de lo que sería en la noche de detector.

En el escenario del Old Jack’s subían los Letting Up Despite Great Faults, aquellos fanáticos de la banda norteamericana gritaban de emoción ante los temas que los texas-californianos empezaron a interpretar. Su repertorio incluyó sus más recientes sencillos “Sophia In Gold” y “Teenage Tide“. Su música consiste en ritmos más melódicos, algunos lo llaman rock suave, pop folk o shoegazing, lo que provoca sensaciones de tranquilidad y felicidad.

La noche Detector llegó a su fin, una plataforma de difusión de la música independiente y eventos que se generan en la ciudad de Guadalajara. Muchas felicidades a todo su equipo esperamos más años con nuevas fiestas y más de bandas que proponen algo diferente como lo fue en esta ocasión.

Galería de la Noche de Detector
Galería de Rueda de Prensa
………………………………………………………………………………….
Más info de las Bandas:
zubmarino.com
www.elsagrado.net
facebook.com/lukecastillomusic
www.lettingup.com
………………………………………………………………………………….
Agradecemos a la Producción de Detector TV, las facilidades para la cobertura del evento. Muchas felicidades.
………………………………………………………………………………….

Like this Article? Share it!

About The Author

(@ivanBien) Reportero en #Arte y #Música de Kä Volta • Licenciado en Periodismo, por la UdeG. Egresado de ISC, por la UAG • Voz ID de una universidad. Desarrollador web. Reportero de La Gaceta de la UdeG • Aficionado de la cultura popular, los medios informativos, las TIC's, las artes plásticas y el diseño gráfico y editorial • Resiliente/Nauta/Errante • Busco avanzar y a veces lo hago #bien.

Comments are closed.