¡UFFIE PARA TODOS!

Published On mayo 16, 2012 | By Ana Volta | Featuring

Es miércoles y es hora de arrancar el mood UFFIE, esta bella gringo/francesita cantante, compositora y diseñadora de modas, que ahora está siendo una de las precursoras de la música electro/rap en su país… viajará a México para deleitarnos con su música… Cholula, su primera parada, Guadalajara y hasta llegar a DF…

Anna-Catherine Harley, (Uffie para los compas) es una cantante, rapera, fashion designer (amo esta parte), socialité, estadounidense con cede en París, Francia… digamos que todo es por culpa del papá y su trabajo y bueno al final ella prefirió la vida “a la europea” que “a la gringa” (y no la culpo…); que es parte de Ed Banger Records, ya saben Justice, SebastiAn, Dj Mehdi (rip), Mr Flash, Mr Oizo, Feadz

Pero hablemos de su música… Ella es una de esas personas relajadas, locochonas, que crean algo entre electro, pop, y rap. Bailable, a veces cantable y casi siempre party mood.

Su primer sencillo, que arrancó siendo un demo en Myspace fue, “Pop The Glock” en 2005, cuando apenas tenía 17 años, impulsada por su novio de entonces Feadz. Un años después Busy P, dueño de Ed Banger Records, lo escuchó y le gustó tanto que los firmó a ambos: Feadz & Uffie.

“Pop the Glock/Ready to Uff” fueron relanzadas en 2006, por Ed Banger REcords, y SebastiAn lo remixeó.

Uffie continuó en 2007, con otra serie de canciones que fueron liberadas atravez de audioblogs, como “Dismissed” que además fue incluida en “Ed Rec Vol 2”; “Hot Chick”, “First Love”.

Su segundo éxito vino de la mano de Justice, en 2007 con “Tthhee Ppaarrttyy” (*se trauma… y recuerda buenos tiempos*, hasta la lagrimita salió…)

 


Sex Dreams and Denim Jeans…

Algunos problemas aparecieron antes de poder lanzar su primer album, pero en 2010, aparece su album debut: “Sex Dreams and Denim Jeans”. El primer single que se desprende de este disco es “MCs Can Kiss”, esta canción en particular me parece bastante electro/rap.

En abril de 2010, Uffie graba el video de la canción ADD SUV, ft Pharrell Wiliams, y producida por Mirwais. (una de mis favs).

 


Diesel + UFFIE

Uffie quien inicialmente estudiara diseño de modas en Paris, el mismo año del lanzamiento de su primer album, de la mano de Diesel, lanza una pequeña colección de 12 piezas, entre denim y cuero.   Monocromatica, incluyó piezas básicas entre ellas pullovers, jeans, playeras, bolsos, una chamarra entre otros.

http://www.diesel.com/presskit/uffie/


UFFIE

http://www.facebook.com/uffie
http://www.myspace.com/uffie
http://www.youtube.com/uffie
@UffieOfficial


Fotos: Marley Kate
Fotos: Diesel

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl

Comments are closed.