IM: Intermoda 57 – Otoño / Invierno 2012

Published On junio 14, 2012 | By Ana Volta | Featuring, Runway

Estamos a cerca de 1 mes de la próxima edición de Intermoda, la exposición más importante del país relacionada con la moda; en la que puedes encontrar desde los principales maquiladores, vendedores, compradores hasta los destacados talentos del diseño méxicano, tanto los que inician como consolidados.

Esta exposición se presentará del 17 al 21 de Julio en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Esta edición contará con bastantes novedades, entre ellas Designers Corner, nuevamente Trend Zone, Chouroom & las magistrales conferencias.

Designers Corner by IM

Esta será la primera vez que Intermoda, presenta este proyecto, que permitirá a un grupo de destacados diseñadores mexicanos no solo exhibir sus creaciones en pasarela, sino también tener la posibilidad de estar al alcance comercial, ofreciendo su colección a tiendas departamentales, boutiques y compradores especializados.

Es importante diferenciar Nuevos Talentos de este proyecto, el primero es para diseñadores emergentes que recientemente cuentan con una marca de ropa, calzado o accesorios y que pueden ofrecer ‘patronaje’ o bien producción a chica o mediana escala. Incluso algunos de ellos llegan a IM como ganadores de concursos de diseño nacionales.

Un total de 16 diseñadores conforman este grupo; estos han sido seleccionados ya que tienen una línea comercial o bien pret-â-porter. 

Las marcas confirmadas para sumarse a Designers Corner by IM son: Malafacha, Trista, Julia y Renata, Alejandra Salcido, Daniel Andrade, Chabe, René Orozco, Kris Goyri, Daarma, Lola de Alejandro Carlín, Lydia Lanvin, Pink Magnolia, Concepto T3, Carla Fernández, Alex Medina Menswear y Aline Moreno.

Las Pasarelas

En esta ocasión, Intermoda, presentará, un total de 22 pasarelas en los cuatro días de actividades, desde las clásicas pasarelas generales, donde se muestra lo mejor para la temporada, tanto de ropa para dama, caballero y niños, hasta las glamourosa IM Night Runway.

En IM Opening Runway Show, tendrán la presencia de la reconocida diseñadora Reyna Díaz, quien hará la presentación de su nueva colección 2013. Y en la IM Night Runway, por primera vez se presentará Designers Corner by IM.

 

Chou Room, Trend Zone y Ciclo de Conferencias

Una vez más Chouroom, se presentará como la plataforma para jóvenes diseñadores de moda urbana.

Además se llevará a cabo la Trend Zone de Intermoda, única en América Latina y que no  tiene similar en ferias de moda, incluso de Estados Unidos, por lo que diversos expertos la  comparan solamente con las ferias europeas.

Patricia Medina, creadora de esta Zona de Tendencias, aseguró que en esta ocasión este espacio exhibirá las telas, colores y texturas del 2013 e incluso puede ir anticipando las del 2014.

Zona de Tendencias fue diseñada por la experta en conjunto con el especialista Graham Anderton y tiene la peculiaridad de que solamente se compone de telas desarrolladas en México y disponibles ya en el mercado nacional.

Finalmente, IM Intermoda en su edición 57 llevará a cabo un intenso ciclo de conferencias enfocado no sólo al mejoramiento de la gestión y la administración de un negocio de la industria de la moda, sino que tiene el firme propósito de incrementar el conocimiento del empresario mexicano sobre las tendencias mundiales del sector confección.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl

Comments are closed.