Le Miami Vice Look Guide…

Published On junio 7, 2012 | By Ana Volta | Qué Me Pongo

Este fin de semana es la Noche Flamingo… y para algunos aun es un taboo, que rayos se van a poner… Por lo cual me he dado a la tarea de buscar una serie de looks, y simplificarlos para ayudarlos a armar su Miami Vice outfit.

Esta fiesta no solo te invita a escuchar a Holy Ghost!, Munk, Gigamesh, Cosmic Kids, Antoine Reverb y Sequencers, si no que también te invita a compartir este estilo, de diversión alocado, con una vestimenta especifica, bebidas y la mejor compañía.

Es muy importante tomar en cuenta que esta “no es una fiesta de disfraces” sino que simplemente toca agarrar el mood y ponerse algo ad hoc…

Toda este style musical, fashion y de modus vivendis, surgió apartir de una serie estadounidense de policías en Miami… acá un poco de historia (sacado de wikipedia).

Miami Vice ó División Miami en México, fue una serie de televisión estadounidense, para la NBC, que trataba sobre dos detectives del Departamento de Policía del Contado de Miami-Dade, y que trabajaban encubiertos en Miami. La serie se inspiró en gran medida en la cultura y música “new wave” de los años 1980. Ha sido reconocida como una de las series más influyentes en la historia de la televisión. La serie originalmente fue escrita para la audiencia de MTV, lo que hacía que las imágenes, emociones y energía del argumento fueran más interesantes.

La música fue también una parte innovadora de esta serie, incluyendo éxitos de rock y pop de los 1980s. Entre las bandas y músicos mas importantes que contribuyeron con su música encontramos a: Davo, Tina Turner, Peter Gabriel, Depeche Mode, Iron Maiden, U2, The Police, Billy Idol entre muchos otros.

La moda masculina fue significativamente influenciada también. La serie popularizó el estilo: “Camiseta debajo de una chaqueta Armani”; así como la moda italiana para hombres. La vestimenta habitual del protagonista, Don Johnson (Sonny Crockett): chaqueta sport italiana, una camiseta por debajo, pantalones claros sin cinturón y mocasines sin calcetines se convirtió en un éxito, apareciendo en distintos tonos que van desde le rosa hasta el fucsia pasando por el azul, verde, melocotón y otras gamas “aprobadas”; sumada a la barba de 3 días del mismo Crockett, quien también popularizó las gafas de sol Ray Ban, especialmente las Wayfarer 5022.

Influenciaron también otros aspectos como, las armas, los coches y la arquitectura.

Todos estos looks son tomados de nuestro pinterest y emulados en polyvore y una que otra colaboración de lookbook.nu…

Look a la James “Sonny” Crockett, para chica…

Lo más importante para crear un look como este son los tonos claros y pastel; así como la ligereza en la tela de las prendas. Podemos complementarlo con sandalias y/o zapatos de tacón corrido, el maquillaje deberá ser soft y bastante luminoso.

Miami Vice

Look a la James “Sonny” Crockett, para chico…

En este caso, lo más divertido será jugar con el color y los blancos. Sonny, en la mayoría de las fotografías encontradas en internet, luce un traje blanco con camisa ya sea morada, rosada y/o verde pastel. Para emular este look, recomiendo una playera y/o camisa polo en estos tonos, saco en tono claro y pantalones. Una variante sería utilizar bermudas o short a la rodilla, para hacerlo más fresco. Con mocasines por supuesto y quizá una fedora o sombrero Panamá, sin olvidar jamás los lentes Ray Ban.

James "Sonny" Crockett

Look Beach Party…

A pesar de que esta fiesta no es en la playa, ni en una alberca, el estilo y naturaleza permite hacer uso de estos elementos, así que les traigo este look, que combina de manera más sutil lo marinero y lo playero… Incluido y super valido, bolsos y sandalias tejidas, ropa holgada y turbantes. En el maquillaje recomendaría mayor énfasis en los labios, con un tono coral, carmín, rosado ó naranja.Ocean, Sand, Summer

Para le versión masculina de este look, puedes elegir  algo en colores mucho más brillantes, corales y turquesas, que recuerdan un tanto a las playas europeas, y que actualmente están totalmente en tendencia. Pantalones de lino o algodón, fedora + mochila de viaje, y ya estás listo.

Vacation!

Look a la Summer Garden Party

Sí usted no quiere parecer demasiado playero, al grado de parecer disfrazado, entonces puede optar por un look más sencillo y girly… Con elementos mucho más sutiles que recuerdan a la playa, como la camisa rayada, y el collar de ancla. No olvidar lentes para el sol.

Block Party!

Para los chicos, entonces optamos por pantalones en color caqui, camisa en tonos tierra zapatos sin calcetín o sandalias. Una camisa de algodón desfajada, sería la opción, y quizá con un blazer ligero encima.

My Girl!

Look a la Italian Summer…

Como la serie se basa en el modo de vestir en Italia de los años 80s, sumado a ese look despreocupado de vivir o pasear por la Toscana, creo conveniente emular un look muy al estilo de la última colección de Dolce & Gabbana, donde se le da ese valor a la mujer italiana.

Hermosos prints florales, frutales e incluso de verduras, con amplias faldas, detalles grandes y llamativos, pero extremadamente femeninos. Rojos, naranjas y amarillos por doquier. En este caso elegiría un vestido strap less con un blazer encima, sandalias de tacón corrido y un labial rojo.

Party With You

Le pretty pretty italian boy Look

En esta ocasión separé el look masculino italiano, por que es mucho mas sencillo, camisa de vestir, blazer y pantalones de algún color, mocasines y señor imaginese usted que conduce una vesta, por las calles empedradas de roma.. y usted está del otro lado. Por favor no olvide peinar su cabello tratando de emular un tupé… y listo es usted un guapo galan italiano.

Love!

Y un plus…

El plus, para todos aquellos que les ENCANTA ir coordinados (y que compran todo en las mismas tiendas) señores, si compraron su look a ultima hora, no olviden ponerle un detalle que lo haga diferente a los demás…

Ready. Set. Summer! with Keds

Al final, yo solo les recomendaría que abran su closet, busquen los elementos pastel, blancos, fedoras, sandalias y/o mocasines y empiecen a combinar. No olvide su bloqueador y su toalla…

Nuestras redes sociales…

Pinterest: http://pinterest.com/kavolta/
Polyvore: http://anavolta.polyvore.com/

La info de Wikipedia salío de aquí.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl

Comments are closed.