Oh my… Holy Ghost!

Published On junio 1, 2012 | By Ana Volta | Featuring

Y yo le dije: -“Holy Ghost!” Y salí corriendo…

Holy Ghost!, es esta dupla conformada por Alex Frankel y Nick Millhiser, quienes crecieron juntos en un barrio newyorkino, desde pequeños estuvieron en un colegio especial, donde fueron enseñados cursos varios, desde música, hasta armados de rompecabezas. Nick aprendío a tocar la batería y Axel el piano.

Años después formaron la banda de hiphop “Automato” que prácticamente murió después de presentar su álbum debut.

Como este proyecto no funcionó los chicos siguieron produciendo música con proyetos independientes hasta que decidieron crear uno nuevo.

Influenciados aun fuertemente por el hip hop, y después por el electrónico y disco, empezaron a producir su nueva música, pensando que seguirían en la línea que iniciaron con la otra banda, y a falta de un rapero, Alex empezó a cantar, trabajando mejor los vocales después haciendo un sonido mucho más “pop”, lo llamaron Holy Ghost! (casi casi 2 días antes de salir a prensa con el disco) y presentaron en 2007 su primer single “Hold On”.

Tras este exito vinieron otros sencillos: “I Will Come Back”, “Static On The Wire”, “On Board” (Cover de Friendly Fires), “Do it Again”, “Wait & See”, “Hold My Breath” (Remix) y “I Wanted To Tell Her”.

Se mantuvieron durante varios años haciendo remixes, para otros como Moby, Cut Copy y MGMT; así como en giras interminables y por supuesto trabajando en el disco.

En 2011, después de casi 4 años, de como ellos dicen “slow work”, aparece su álbum debut: “Holy Ghost!”, que fue bien recibido por la prensa. Con sonidos bien definidos, que tienen al electro disco, totalmente digerible, ligeramente bailable y divertido. Con una batería solida y contundente a lado de los sintetizadores muy característicos de esta banda.

Los podrás ver en su Live Act en DF en El Plaza Condesa el 7 de Junio y en Guadalajara para la Noche Flamingo el 9 de Junio.

Escucha el álbum completo en GrooveShark:

+Info

http://www.holyghostnyc.com/
http://www.myspace.com/holyghostnyc
http://www.facebook.com/HolyGhostNYC

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl

Comments are closed.