[Review] Revista Joya – Presentación Edición 434: Sobredosis de COLOR.

Published On junio 27, 2012 | By Ana Volta | Featuring, Voltaísmo

El pasado viernes 8 de Junio, asistí a la presentación del numero 434 de la revista Joya llamada: Sobredosis de COLOR.

Esta revista en formato impreso tiene ya 26 años de existir, y es el principal escaparate para diseñadores, ofebrez y empresarios de la industria de la joyería en México.

Esta edición está dedicada exclusivamente a la joyería masculina, (y en verdad es facinante ver los esfuerzos por llenar de diseño y color a los hombres). Participaron presentando piezas 9 diseñadores: Diego Ruiz Velasco, Felipe Cárdenas, Javier Serratos, Mauricio Serrano, Oscar Figueroa, Pineda Damián, Samuel Burstein, Samuel Casillas y Víctor Sabido, quienes fueron retados a realizar una colección en conjunto de hombres para hombres.

La primera parte de la presentación quedó a cargo del Lic. Horacio Vázquez Parada, presidente de Cámara de Joyería Jalisco; el Lic. Juan Carlos Valtierra Valencia, coordinador del Consejo Editorial de JOYA Magazine; y Ricardo Domingo, diseñador de joyería (Agatha Ruiz dela Prada, Manuel Pertegaz).

Al final hubo un delicioso cocktail en las mismas instalaciones del hotel Celta.

Sobre el color, la revista y los diseñadores…


Encontré esta revista como innovadora, fresca y trendy. Si bien es totalmente especializada en joyería pude encontrar artículos actuales dedicados a temas relacionados, y a veces no tanto pero que enriquecen el contenido.

Esta edición totalmente “masculinizada” resulta un intento acertado, para convocar a un público un tanto olvidado por la moda y muchas de estas ocasiónes por la joyería; que sin embargo no deja de tener un gusto muy esquisito; y sobre todo siendo presentada pocos días antes de que arrancaran las pasarelas “Menswear SS 2013” a nivel internacional.

Definitivamente lo consideraría una publicación idonea para seguir, tanto para los interesados en la industria, (diseñadores, ofrebres, artístas etc…) como para los amantes de la joyería.

El color como tema principal para joyería masculina podría resultar un poco “extraño” pero al ver el resultado de las piezas, uno termina admirando esta colección única.

http://www.joyamagazine.com.mx/

 

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl

Comments are closed.