Sacando al Hitler que llevas Dentro.

Published On agosto 29, 2012 | By Kä Volta: Redacción | Featuring, Teatro

Cuántas veces en la historia no hemos tenido que identificar quiénes son los buenos y quiénes son los malos. Cuántas veces en cuanto comenzamos a ver una película, serie, telenovela tendemos a identificar quien es el bueno que sufrirá toda la trama y quién es el malo despiadado que no se tienta el corazón y hará sufrir a todos.

Y cuántas veces ese malo deja de ser muy malo y despiadado cuando descubrimos que, en realidad, es muy parecido a nosotros.

“Holocausto, una astilla en el ojo” es una puesta en escena de la generación 2009 – 2012 de IDEA, sí, el de Ofelia Cano. La verdad tenía muchas ganas de ver esta obra de teatro por morbo – he de confesar que no tengo las mejores referencias de actores de este centro, aunque conozco algunos amigos que han salido de ahí, y buenos actores – entonces me llamaba mucho la atención el tema del montaje y la calidad que pudiera tener.

Me llevé una grata sorpresa. Me dejaron reflexionando y pensado sobre lo que pasó en aquella Alemania de Hitler, del holocausto y de las represiones; sin embargo lo que más me dejó es que a través de actuaciones logradas, con una narración que te sitúa perfectamente en un tiempo cambiante entre ellos como personas-actores y su personaje de aquella época fue que lograron reducir el monstro que nos presenta la historia (Hitler) como un humano que ríe, llora, tiene manías, gustos y actitudes como las que tenemos tu y yo, día a día.

A pesar de que se nota que les hacen falta tablas y presencia a los actores en ciertos puntos de la obra, creo que esta generación de egresados me han sorprendido, porque iniciar y salir al escenario sin la pretensión de soy “El Actor” hace que se salve el montaje con un buen resultado en el que todo el tiempo, más que cuestionar a la historia te esta cuestionando a ti como espectador.

Así que si quieren ver un montaje en el que tú seas parte importante del desarrollo, donde puedas conocer sobre lo que se hacía y cómo se hacía durante el holocausto Alemán, donde puedas darte cuenta de que tú también puedes ser el villano de la historia, acude el próximo Jueves 30 de Agosto al Teatro Alarife Martín Casillas en punto de las 8:00 pm (piden puntualidad, no dejan ingresar una vez iniciado el montaje). Costo del Boleto $80.00 y $60.00 con descuento de estudiante y maestro.

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.