LLUVIA IMPLACABLE: Los tormentos de la razón y la sinrazón.

Published On septiembre 27, 2012 | By Kä Volta: Redacción | Featuring, Teatro

Considero que la calidad de un actor se basa en la capacidad que tiene para recrear personas,  lugares, sonidos y situaciones con su puro cuerpo.

Los demás elementos que hay en una obra de teatro claro que los considero esenciales, pero si la capacidad del actor por sí solo carece de esa capacidad,  creo que no le sirve de mucho todo el trabajo que se hace técnicamente para abonar a la historia. Yo creo que una mega producción con malos actores se cae,  no es creíble,  por más que tengan un árbol de verdad y digan que es un árbol de verdad, simplemente no lo creerás “real”; en cambio, así este vacío el escenario y el actor es bueno, entonces serás capaz de recrear hasta el mismo fin del mundo.

En esta ocasión quiero hablarles la puesta en escena “Lluvia implacable” que esta por culminar su segunda temporada en el Estudio Diana (o el dianita, como muchos le dicen) una obra que ya se ha montado en Broadway, en el Distrito Federal y ahora llega a Guadalajara de la mano de Mauricio Cedeño y  Javier Lacroix, con la dirección de Fausto Ramírez.

Últimamente me ha tocado una racha de obras en las que gran peso de la obra recae en el guión,  es decir, los diálogos son lo que te atrapa y tiene mucho más peso que  la escenografía, iluminación, vestuario, etc. Con esto no quiero decir que no son importantes, pero que si una parte importante de la obra se recae en él. “Lluvia implacable” es una obra en la que un buen texto se mezcla con buenos actores y en el escenario ocurre magia. Eres capaz de vivir y recorrer las calles de Nueva York, de observar la sirena de la policía que busca a un culpable, de sufrir con uno de los personajes debajo del puente, eres capaz de pelearte con pandilleros en uno de los callejones, eres capaz de ver como se rompe el cristal de tu ventana y de cómo eres perseguido por unos delincuentes.

“Lluvia implacable” es las historias de dos policías que narran un mismo hecho y como es de esperarse cada quien tiene su versión de la misma. Una parte interesante es que puedes observar mas allá de los hechos, los traumas,  las manías y la justificación de cada personaje que los lleva a actuar en una misma historia que vivieron y que tienen motivaciones diferentes.

Una obra de teatro muy interesante donde se abordan las pasiones, la esencia de los seres humanos y los ideales que nos llevan a elegir acciones, que aunque no siempre sean las adecuadas, nos definen como personas e incluso nuestros triunfos y fracasos.

Lluvia Implacable se presentará el próximo sábado 29 de septiembre a las 8:30 pm y el domingo 30 a las 6:30 pm cierran su segunda temporada en el Estudio Diana ( a un lado del teatro diana).



Bostezos: 1 bostezo

(5 es el número mayor de bostezos que se pueden dar, entre menos tenga me pareció mucho mejor)

No cabe duda que hay veces que tomamos decisiones que sin saberlo cambiarán totalmente el rumbo de nuestras vidas, y que sin quererlo ya comienzan a crearnos una identidad frente a los demás, y es justo ahí cuando procuramos mentirnos a nosotros mismos de que somos lo mejor, pasando por encima, ciegamente, incluso de la misma muerte.

Juan Roberto Hernández
juanroberto88@gmail.com
@robertohache

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.