[PORTRAIT] Tendencias FW 12/13

Published On septiembre 25, 2012 | By Ana Ramirez Morin | Voltaísmo

Ya estamos entrados en Septiembre, un mes que siempre he considerado especial por varias razones: por una parte muchas de las personas importantes de mi vida nacieron en este mes, las semanas de la moda internacional transcurren y además cambiamos de estación, el maravilloso otoño llega a nosotros.

Es momento de hacer shopping, sacar abrigos, dejar de lado los colores brillantes y neones que fueron los grandes protagonistas del verano y arroparnos en colores tierra.

¿Cuáles son las tendencias para este FW 12/13? A mi punto de vista y basandome en lo que vimos en las pasarelas internacionales estos son las tendencias más fuertes.

ABRIGOS


Vale la pena invertir en un buen abrigo, quizá el clima de nuestro país no se presta para usar abrigos extra largos y pesados como los propone Chanel o MaxMara, pero busca algo diferente un abrigo naranja, verde, sal del ordinario color negro. También busca abrigos con una estructura interesante la tendencias marcan siluetas abombadas, oversize mangas anchas, solapas extravangantes.

PIELES


Michael Kors, Givenchy, Proenza y muchos otros apuestan a las pieles y cueros, que son los indicados para sacar la femme fatal que cada una lleva dentro. Pueden llevar piel de los pies a la cabeza, pantalones, botas, chamarras, etcétera es momento de salir en cueros a la calle (literal).
Otra noticia importante que para algunas es buena y para otros mala es que le decimos adios al animal print felino y esta temporada toman mas protagonismo las pieles de reptiles.
También las pieles falsas de gran volumen, faux fur están muy fuertes pero recuerden que agregan kilos extras así que cuidado al usarlas.

ENCAJES


Los encajes me resultan muy interesantes pues pueden ser sensuales y sofisticados o bien romanticos y darnos un aire vintage, tu decide que actitud quieres tomar pero ¡¡Usa encaje!! Para las próximas fechas de graduaciones y festividades un vestido de encaje te sacara de apuros.

COLORES


Seguimos con el color blocking, a mi punto de vista los dos colores más fuertes para el FW 12/13 son el naranja, no olvidemos que Pantone declaró el tangerine como el color del 2012 y por otro lado el Burdeos o color tinto que le sienta bien a cualquiera.

Como siempre no olviden imprimir su toque personal para no verse como una réplica mal hecha de las otras chicas que caminan por la calle.

Like this Article? Share it!

About The Author

Chilanga por nacimiento, tapatía por adopción y actualmente viviendo en Alemania. Master en economía y negocios internacionales, trabajo en la industria de la moda en el área de mejoramiento de procesos y logística, la cual no es nada glamurosa. Escribo como terapia personal por que me divierte, tranquiliza y ordena. Además creo firmemente que no hay idioma más bello que el español para narrar historias. Mis pasiones son viajar por el mundo, probar nuevos sabores y luego intentar imitarlos en mi cocina, tomo fotos de casi todo y me gusta usar zapatos bonitos.

Comments are closed.