¡Cuánto glamour! ¡Cuánto estilo! ¡Cuánta monstruosidad! Wait… ¿monstruosidad?

Published On Octubre 25, 2012 | By Nay Esparza | Voltaísmo

Se acerca Halloween y con esto me justifico a recordar aquellas películas, series, caricaturas y demás animaciones de ‘miedo’. Pero no, estimado lector, hoy no haré un recuento de qué es lo que más nos asustaba de chiquitos, o de qué film era mejor, no, ahora se trata del glamour y la moda.

¿Recuerdan a Morticia, de la Familia Addams? Aquella alta y delgada mujer, pálida como ella misma, pero con gran toque de elegancia. Su maquillaje mortífero siempre impecable, su largo vestido negro que entallaba perfecto su figura… Con razón su esposo no dejaba de decirle “Oh, querida, cara mía” mientras la besaba.

Y siguiendo con las familias, pasamos a la serie sesentera “The Munsters”, donde Lily –la mamá- llevaba siempre un mechón blanco (sí, estilo Tongolele) en el cabello; enormes y expresivos ojos, labios que parecían rojos, y combinaciones en blanco y negro. Bastante fashionista la mujer, para ser monstruosa.

Ya estando en los mechones del cabello… ¡Cruella de Vil! Que si bien no nos asustaba en la noche, sí pasa a la categoría de villanos realmente bien vestidos. Su obsesión por los perritos se veía justificada en la moda, y ¡cómo culparla! Ahora que soy amante de los abrigos de piel… nah, es mentira. Pero nadie le quita a esa señora su notable elegancia.

Los hombres no se quedan atrás. Pareciera que entre más malvados, más atractivos. En primera instancia tenemos a Drácula. Y yo les pregunto, mujeres ¿a quién no le gustaría que un eternamente joven, bien vestido (con su smoking, bow tie blanco), bien peinado caballero las mordiera en el cuello? Al menos a mí sí (Y no, no me refiero a los de Twilight). Tal vez lo único incómodo sería dormir en un ataúd…

Sleepy Hollow, o el Jinete sin Cabeza es el siguiente en esta lista. ¿Motivo? Antes de perder la cabeza e ir por la vida cortando la de los demás, Ichabod Crane se presenta como un joven bastante bien vestido hombre que utilizaba botas, foulards y sacos, como todos en 1800. Con su look despeinado, este caballero se postula entre los ‘monstruos’ o personajes de miedo, mejor vestidos.

Finalmente les presento a Jack Skellington, personaje principal en la película animada “The nightmare before christmas” (que es de mis favoritas de esta época halloweenesca). Jack es un curioso esqueleto que al descubrir la festividad navideña, pretende implementarla en su pueblo y en otros, fabricando juguetes y vistiéndose de Santa Claus. En cuanto a su look, es delgado (claro, son los puros huesos), pero porta un bonito smoking a rayas blanco y negro, y un bow tie del mismo color con un toque chic de una calaverita en medio.

Por ahora terminamos este recorrido por el mundo fashionista de los monstruos. ¿Usted, querido lector, con quién se queda? Mientras piensan, yo me voy con Drácula.

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.